Paro de Transportistas de Carga: Presidente Sagasti llama a la calma y a despejar las vías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paro de Transportistas de Carga: Presidente Sagasti llama a la calma y a despejar las vías
18/03/2021 Nacional

Lima, 18-03-2021.-El presidente Francisco Sagasti formuló hoy un llamado a la calma a los transportistas que acatan una huelga y a despejar las vías, a fin de garantizar la libre circulación de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales.

En declaraciones al canal del Estado en señal abierta TVPerú dijo que se ha dialogado de manera abierta y franca con los transportistas, se les ha hecho una propuestas con claridad y “hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”.
“En la mañana debemos recibir la respuesta de los transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente, pero tomaremos medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, sobre todo la provisión de medicina y oxígeno a quienes tanto lo necesitan”, expresó el Mandatario.
Es el momento de llamar a la calma tranquilidad y devolverle al país lo que necesita para avanzar en lucha contra la pandemia y tener elecciones limpias y transparentes”, agregó.
Según remarcó el Jefe del Estado, desde hoy se tomarán medidas para asegurar que los alimentos y medicinas y otros bienes esenciales circulen sin restricción en todo el país.
“Llamo al gremio de transportistas a la calma y serenidad, y a despejar las vías porque de una forma u otra hoy debemos llegar a un acuerdo final, a una situación donde no haya más impedimento para el libre tránsito en todo el país”, puntualizó.
Semana Santa
En otro momento, el Mandatario sostuvo que el objetivo principal de lasmedidas anunciadas para Semana Santa es consolidar los avances registrados en la lucha contra la pandemia, como la reducción de contagios.
“Hemos mejorado ligeramente, pero es absolutamente necesario evitar aglomeraciones y desplazamientos que causan contagios y muchos problemas”, dijo al comentar que la ligera baja de casos es resultado de las medidas impuestas anteriormente.
Además, recordó que en la víspera llegaron 50,000 dosis de vacunas Pfizer que serán distribuidas en todo el país para los adultos mayores.
“Estamos tomando medidas para asegurar que en Semana Santa y el periodo electoral no tengamos problemas con la pandemia”, añadió.
Sagasti brindó estos alcances previo a su viaje a la región Loreto para llevar suministros médicos y mejorar la respuesta hospitalaria frente a la pandemia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*