Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior instalan Puesto de Seguridad en Barrios Altos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior instalan Puesto de Seguridad en Barrios Altos
05/03/2021 Nacional
  • En dicho módulo, producto del trabajo articulado con los vecinos, serenos y policías estarán de manera permanente.
  • En la zona también se llevó a cabo la campaña de salud de Lima Te Cuida, que incluyó el descarte de COVID-19 a adultos y de anemia a niños.

A través de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior instalaron un puesto de seguridad en el asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado.

En dicho módulo serenos y policías estarán de manera permanente; asimismo, se realizarán rondas nocturnas con las unidades móviles y se llevará a cabo el monitoreo a través de la central de videovigilancia del municipio.

En la inauguración del local comunal, fruto del trabajo articulado entre la comuna limeña, el Mininter y la junta directiva del A.H. Jardín Rosa de Santa María, estuvieron el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, y el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Cabero, entre otros funcionarios ediles.

El puesto de seguridad es parte de la labor integral de recuperación del espacio público que ejecuta la comuna metropolitana en esta zona, donde viven más de 1,100 familias. Así, se han implementado una wawateca, una guardería con materiales lúdicos, y un wawaparque para niños y niñas.

Dicho parque fue recuperado y transformado con el apoyo de las madres de familia organizadas y cuidadores, mediante actividades de muralización, construcción de mobiliario amigable e instalación de juegos, bancas y maceteros.

Para estas acciones la Municipalidad de Lima removió más de 8 toneladas de desmonte, y efectuó en la zona trabajos de limpieza, borrado de grafitis y desinfección (se usaron cuatro motopulverizadoras y una cisterna). Asimismo, se sembraron más de 170 plantas, como mioporos, festucas glaucas, meijos, poncianas; 130 arbustos, entre roeos, liriopes, agapantos y alternantes, y dos durazneros.

Lima Te Cuida

Como parte de la estrategia Lima Te Cuida, la comuna realizó una campaña de salud en este punto, la cual incluyó el descarte de anemia a los más pequeños, fluorización y evaluación dental, orientación psicológica y consejería nutricional para los padres y cuidadores.

Asimismo, Sisol Salud realizó más de 300 descartes de COVID-19 a adultos y adultos mayores. A quienes dieron positivo se les entregó un pulsioxímetro y una canasta de víveres; además, especialistas les harán seguimiento vía telefónica.

Finalmente, con el apoyo del Ministerio de Salud, se tomaron pruebas de descarte de VIH y sífilis, y en un stand que contó con todos los protocolos se promovió la donación de sangre. Los asistentes también participaron en talleres sobre prácticas de higiene y medidas frente al COVID-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*