Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD de LIMA presenta ACTIVIDADES TURÍSTICAS virtuales por SEMANA SANTA

Publicado el 29/03/21
  • Disfruta de la ciudad desde casa mediante conversatorios, talleres, concursos, infografías y recorridos turísticos.
  • Conoce el programa en la cuenta oficial de Facebook Visita Lima (facebook.com/visitalimaperu).

Lima, 29 de marzo del 2021.- En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Lima ha organizado diversas actividades turísticas virtuales, a fin de promocionar el destino Lima y promover las tradiciones del Calendario de la Identidad Limeña. Así, los vecinos podrán participar desde sus casas en conversatorios, talleres, concursos, infografías y recorridos turísticos.

El jueves 1 de abril se llevará a cabo el tour virtual “Déjame que te cuente: tras los pasos de la fe limeña”, que presentará el tradicional recorrido de las siete iglesias, además de las costumbres y tradiciones de esta celebración religiosa.

Al día siguiente, Viernes Santo, las familias podrán conectarse al conversatorio virtual “Trueque de experiencias: escenas y personajes de la Semana Santa en el Centro Histórico de Lima”, que contará con representantes de la Cofradía de la Soledad y el Arzobispado de Lima.

El mismo día se realizará la transmisión en vivo de “Puertas abiertas: especial de Semana Santa”, recorrido virtual por los talleres artesanales de retablo y cerámica ayacuchana, manifestaciones culturales que plasman la esencia de esta festividad.

Asimismo, el sábado 3 y domingo 4 se llevarán a cabo funciones virtuales sobre monólogos de teatro clásico y griego de los autores William Shakespeare, Sófocles, Aristófanes, entre otros. Las mismas serán dirigidas por el estudio de actuación de Leonardo Torres Vilar, a través del Facebook del Circuito Mágico del Agua (https://web.facebook.com/circuitomagicodelagua).

Finalmente, la ciudadanía podrá conocer las recetas de platos tradicionales con la tercera edición del minirrecetario “Lima de antaño” (http://bit.ly/recetariomarzo).

Todas las actividades serán publicadas en la cuenta oficial del Facebook Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu) y se encuentran disponibles en las agendas turísticas mensuales (www.visitalima.pe/clase/agendas-mensuales/).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *