Menu
Categories

Municipalidad de Lima inauguró Mural y recuperó Espacio Público en el Cercado de Lima
31/03/2021 Nacional

Intervención artística que se llevó a cabo en la losa deportiva del A.H. Villa María del Perpetuo Socorro mide 2 m de alto por 25 m de largo

La Municipalidad de Lima inauguró el octavo mural participativo en la losa deportiva del A.H. Villa María del Perpetuo Socorro, ubicada en el Cercado de Lima, como parte de las actividades del Voluntariado Vecinal Comunitario.

La intervención artística, de 2 metros de alto por 25 metros de largo, lleva el lema “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” y se llevó a cabo con el apoyo de los dirigentes vecinales de la zona, la agrupación cultural Abya Yala y las artistas Sol de María Silva Linares, Mariela Isabel Pérez Pinto y Camilo Contreras.

Cabe señalar que en dicha zona personas inescrupulosas desechaban basura y desmonte y esta también era usada como estacionamiento informal de vehículos. En ese sentido esta muralización sirve como punto de partida para la recuperación integral del espacio público.

Es importante mencionar que este es el octavo mural que realiza la comuna limeña en coordinación con los vecinos organizados del Cercado. Los otros están ubicados en el Jr. Antonio Raimondi (dos murales), Manzanilla, pasaje Malambito, puente Santa María, parque Central La Cultura Monsefú y parque Primavera.

Con este tipo de iniciativas la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de recuperar y cuidar los espacios públicos, para el disfrute y beneficio de los propios vecinos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*