MOTOS: Cinco consejos para ahorrar en combustible | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MOTOS: Cinco consejos para ahorrar en combustible
19/03/2021 Motovelocidad

Viernes, 19 de marzo de 2021.- Las motocicletas son un transporte muy cómodo y eficiente en medio de una ciudad con un tránsito caótico como Lima. Debido a la pandemia, la preferencia por este tipo de vehículos se ha incrementado, ya que le permite al motociclista moverse en su trayecto de manera segura y con la distancia social adecuada.

Si queremos sacarle el mayor provecho y de paso optimizar el uso de combustible, Yamaha Motor Perú recomienda revisar constantemente el estado de la moto: el mantenimiento de filtro de aire limpio, cuidar la presión de los neumáticos, mantener la tensión óptima de la cadena de transmisión y realizar los mantenimientos preventivos en los periodos que recomienda el fabricante en los concesionarios autorizados, puesto que cuentan con la tecnología y el expertis necesario.

Un modelo que entra en la categoría de optimización de combustible es la Yamaha FZS FI, que gracias a sus dimensiones también permite una postura de conducción cómoda y erguida. Además, es un modelo ligero, compacto y angosto, que permite pueda ser versátil en el tráfico de la ciudad.

¿Qué otros aspectos son imprescindibles para el ahorro de combustible? Desde Yamaha Motor Perú brindan algunos aspectos a considerar:

  • Maneja en modo ECO: En caso la motocicleta disponga de esta opción, es recomendable conducir en dicho rango, ya que, en este intervalo de revoluciones, la inyección de combustible se optimiza al máximo.
  • Usa combustible de calidad: Un combustible contaminado puede dañar componentes internos y ofrecer un bajo rendimiento al desempeño del motor.
  • Optimiza el combustible: También es importante mantener el tanque de combustible con un nivel superior al medio tanque. La Yamaha FZS FI tiene el sistema de inyección electrónica Blue Core, la cual mejora la potencia de aceleración y el rendimiento, y cuida el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de CO2.
  • Usa correctamente los frenos: Esto ya que, si los pistones del caliper están presionados al disco de frenos erróneamente, representará una resistencia al desplazamiento de la motocicleta y demandará mayor consumo de combustible para vencer esa resistencia.
  • Usa equipamiento aerodinámico: Es importante el uso de indumentaria como el casco, chaqueta ceñida, guantes y botas, ya que la vestimenta voluminosa representa una restricción al flujo de aire, significando mayor esfuerzo para el motor.

Finalmente, la marca recomienda utilizar algunas técnicas de manejo para seguir sumando al mejor rendimiento de una moto, tales como optimizar las rutas al trabajo o destino frecuente, realizar los cambios entre 4500 y 5500 rpm, conducir en marchas de velocidad de 3ra o superior y evitar las marchas de fuerza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*