Menu
Categories

Midis: 10,900 Niños que perdieron a sus padres por Covid recibirán Pensión de S/. 200
08/03/2021 Nacional

Un total de 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres por el virus del Covid-19, recibirán una pensión de orfandad de 200 soles mensuales, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

“Se aprobó el reglamento de la ley que otorga una asistencia económica a alrededor de 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres y el Midis iniciará la entrega de las primeras pensiones, son 200 soles mensuales y se entregará a la persona que está al cuidado del menor de edad huérfano de alguno o de los dos padres fallecidos por el covid”, mencionó.

La ministra explicó que la pensión será por persona, es decir, si hay más de un menor de edad en el hogar, cada uno de los niños tendrá el derecho de una pensión de 200 soles.

Recalcó que los beneficiarios recibirán dicha asistencia económica hasta que cumplan los 18 años y con ello el Gobierno busca garantizar que los menores no pierdan oportunidades.

Sobre las acciones y ejes de su sector sobre la protección social de la población, indicó que, a la fecha, el bono 600 fue cobrado por 969,036 hogares.

Agregó que hoy se dio el inicio de pago del grupo 3, que son hogares en comunidades que no tienen cerca una entidad financiera.

En tal sentido, la ministra indicó que este proceso se inició con 26 mil usuarios a través de los llamados carritos pagadores y 22 mil personas a través de pago directo en sus domicilios.

Con relación a las provincias declaradas en nivel de riesgo extremo, que son 14 en total, se aprobó en el Consejo de Ministros pasado, el decreto de urgencia que habilita el proceso de implementación del bono 600 dirigido a 940 mil hogares vulnerables en estas provincias.

Con relación al eje alimentario, la ministra informó que se han entregado un total de 365 toneladas de alimentos y de manera complementaria, a través de Qali Warma, se empezó a brindar alimentos a población en situación de vulnerabilidad por un total, en esta primera fase, de 778 toneladas.

“Todo este trabajo viene de la mano con la colaboración con los gobiernos locales y nos complace informar que venimos trabajando en un registro unificado para la atención de comedores populares y ollas comunes”, afirmó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*