Marcel Keff, Chef frances se suicida en su restaurante en Lorraine | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Marcel Keff, Chef frances se suicida en su restaurante en Lorraine
02/03/2021 Gastronomia

Hallaron su cuerpo el pasado martes en La Lorraine, establecimiento con el que consiguió una estrella Michelin en 2006

Francia se viste de luto tras perder a uno de los referentes de la gastronomía de la región de Lorraine, el chef Marcel Keff, que el pasado lunes se quitó la vida con 63 años en su restaurante La Lorraine, ubicado en Zoufftgen, un pequeño pueblo de Moselle.

Integrante de una familia de restauradores, el cocinero se hizo cargo del establecimiento en 1980 y lo regentó durante 37 años con la ayuda de su esposa Christine. Este obtuvo una estrella Michelin en 2006, lo que contribuyó a situar a la región en el mapa gastronómico francés.

En 2017, el chef se retiró de la hostelería y dejó el liderazgo del restaurante a su hijo, Lucien Keff, que consiguió mantener la estrella hasta 2020, poco antes de que comenzara la pandemia.

Durante años, La Lorraine fue uno de los restaurantes más reconocidos de la región. Su cocina destacó por el uso de productos locales y por una creatividad que, según el medioFrance Bleu, habría sido uno de los motivos de su incorporación a la prestigiosa Guía Roja.

El político Patrick Weiten, presidente de la federación UDI de Moselle, ha sido una de las personalidades que ha lamentado la muerte del chef, al que le dedicó las siguientes palabras a través de Twitter: “La noticia del fallecimiento de Marcel Keff ha causado consternación y tristeza. Con este gran chef, desaparece un gran servidor de la gastronomía, un amante de la región de Moselle. A su afligida familia, a quien se dirigen mis pensamientos, envío mi más sentido pésame”.

El alcalde de Zoufftgen, Michel Paquet, también lamentó la noticia a través de Facebook. “El municipio de Zoufftgen, sus habitantes, acaban de perder a uno de sus embajadores. A través de la calidad de su trabajo, ha dado a conocer nuestro municipio y nuestro territorio más allá de nuestras fronteras”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*