Liga 1 Betsson 2021: Sport Huancayo venció 1-0 a Deportivo Municipal en Ate | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Liga 1 Betsson 2021: Sport Huancayo venció 1-0 a Deportivo Municipal en Ate
12/03/2021 Futbol

Deportivo Municipal se dejó sorprender por un empeñoso Sport Huancayo que ganó por 1-0 al cuadro edil en el Estadio Monumental de Ate, en un partido que marcó el inicio del torneo nacional, competencia en el que Alianza Lima no figura dentro de los 18 clubes de primera, luego de 81 años de consecutiva presencia.

Luego de una primera etapa de estudio, con un ligero dominio del Municipal, recién fue a los 9 minutos del segundo tiempo en que Sport Huancayo plantó la sorpresa en Ate, cuando Alexis Rojas marcó de cabeza el primer tanto del campeonato.

El gol del cuadro huancaíno desconcentró a los dirigidos por Franco Navarro quien se ganó la primera tarjeta amarilla del campeonato, al demorar intencionalmente un saque de banda a favor del cuadro provinciano lo que hubiese sido un claro contragolpe en contra de sus pupilos.

El partido continuó con la tranquilidad de los dirigidos por Wilmar Valencia que manejaron el encuentro luego de la ventaja transitoria, que se mantuvo hasta el final del partido

El diseño de esta nuevo campeonato

La Fase 1 de la la Liga 1 tendrá a dos grupos los cuales estarán compuestos por nueve equipos cada uno. La serie A está liderada por Universitario y la B, por Cristal.

En el grupo A: Universitario, San Martín, UTC, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Carlos Mannucci y Ayacucho.

Grupo B: Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Alianza Universidad, Cusco, Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo y Sport Huancayo.

Para esta fase inicial, los dos ganadores de cada grupo jugarán una final para definir al campeón de la etapa, cuyo vencedor se clasificará para la instancia final de la Liga 1, donde también estarán el ganador de la fase 2 de la temporada y los dos equipos restantes con más puntos de la tabla acumulada.

En caso de que el ganador de la primera y la segunda fase sea el mismo equipo, este se proclamará campeón nacional y ya no se jugará la instancia final.

Tal como en el 2020, todos los partidos se jugarán en estadios de Lima y, dadas las restricciones sanitarias que se mantienen vigentes, la primera fecha no contará con partidos el domingo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*