Menu
Categories

Jornada de Empoderamiento Femenino: Evento de ONG Buckner Perú busca resaltar el liderazgo de las mujeres
26/03/2021 Miscelanea

El evento, que será gratuito, invita a reflexionar sobre la importante contribución y retos que afrontan las mujeres en nuestro país.

En los últimos años, se viene destacando el rol de las mujeres en la mejora de las condiciones socioeconómicas y políticas de la sociedad. Por ello, reafirmando su compromiso con el desarrollo social, la ONG Buckner Perú organiza la primera edición de Jornada de Empoderamiento Femenino, que se realizará este martes 30 y miércoles 31 de marzo de manera virtual. Este evento se celebra con el objetivo de compartir experiencias de mujeres que han alcanzado el éxito y roto barreras de género, incentivando a otras a ser parte del cambio en diferentes ámbitos.

A partir de presentaciones como ‘Transformación hacia una educación más emocional’, ‘La importancia del empoderamiento femenino desde la infancia’ y ‘¿Cómo emprender desde el storytelling?”, participarán perfiles destacados de rubros como educación, marketing, arte, psicología y coaching. Entre las representantes, se encuentra Macarena Arribas, fundadora de MAB Your Learning Coach; Milagros Arroyo, psicóloga; Claudia León, directora de Buckner Perú; Carol Ventura, fundadora de Aventura PR; Pamela Díaz, artista y empresaria; y Ana Romero, coach, conferencista y especialista en empoderamiento femenino.

“Esta iniciativa busca lograr el crecimiento y liderazgo femenino desde la acción, reflexionando sobre las principales preocupaciones en el ámbito de la igualdad. Buckner Perú está comprometida con la igualdad de género y el papel que desempeñan las mujeres para el desarrollo integral de la sociedad” comenta Claudia León Vergara, directora de Buckner Perú.

De esta manera, la ONG crea espacios que permitan animar, inspirar y dar visibilidad a mujeres que están rompiendo estereotipos e impulsando la igualdad de oportunidades. Las charlas serán transmitidas al público abierto desde la cuenta de Buckner Perú en Facebook (https://www.facebook.com/BucknerPeru/), donde los asistentes podrán colaborar a través de donaciones. Para más información sobre las iniciativas de la ONG, se puede visitar la página https://bucknerperu.org/ y para recibir el programa completo de la Jornada escribir al correo cquincho@bucknerperu.org


Acerca de Buckner Perú

Buckner Perú es una organización no gubernamental de desarrollo que busca la mejora integral a favor de la niñez y familias vulnerables. Viene contribuyendo por más de 15 años, incidiendo en familias en situación de vulnerabilidad. El efecto positivo de la labor de Buckner Perú aporta al fortalecimiento familiar para prevenir el abandono, desarrollo de familias prósperas y el cuidado de la salud y bienestar familiar. Actualmente cuenta con 3 programas: por el derecho a vivir en familia, residentado juvenil y centros de esperanza familiar, siendo pioneros en este tipo de iniciativas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*