Inician vacunación contra la COVID-19 a usuarios de Pensión 65 de San Martín, Arequipa y Loreto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inician vacunación contra la COVID-19 a usuarios de Pensión 65 de San Martín, Arequipa y Loreto
18/03/2021 Nacional

Adultos mayores acuden a espacios abiertos como estadios y colegios. Los que no puedan desplazarse por limitaciones físicas serán visitados por equipos de salud en sus viviendas.   

En el marco de la primera etapa de inmunización, usuarios y usuarias de Pensión 65 de las regiones San Martín, Arequipa y Loreto, recibieron hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS con las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud. También continúa la inmunización en La Libertad, donde se ha priorizado a los adultos mayores del Programa por su alto nivel de vulnerabilidad.

En San Martín se ha previsto vacunar a 4,144 personas usuarias; en Arequipa, a 2,340; en Loreto, a 5,608; y en La Libertad, a 4,006. Para tal efecto, el sector Salud ha programado la vacunación en 44 puntos, entre coliseos, estadios e instituciones educativas, caracterizados por ser espacios abiertos y ventilados que garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se encuentra vacunando en sus domicilios a 1,586 usuarios de Pensión 65. Así mismo, la Dirección Regional de Salud de Loreto vacunará a 432 personas en sus casas. Ello debido a que estos adultos mayores presentan limitaciones físicas que les impiden su desplazamiento hacia los puntos de atención. Por ello, equipos de salud visitarán sus viviendas portando la vacuna con especiales medidas de seguridad y conservación, a fin de salvaguardar la salud de dicha población.

Cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis persons. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente.

Usuarias y usuarios de Pensión 65 vienen recibiendo la vacuna que les permitirá protegerse del coronavirus mientras continúan manteniendo las medidas de prevención. La vacunación llegará de forma ordenada y progresiva a todas las regiones del país. Por lo pronto, se proyecta que 15,666 usuarios del Programa en San Martín, Arequipa, Loreto y La Libertad, serán vacunados en los siguientes días.

Es importante recordar que el Programa Pensión 65 ha habilitado la plataforma https://movil.pension65.gob.pe/online/registro.php para el registro de usuarios que participarán en las jornadas de vacunación que se realizarán en Lima.

Datos:

La Libertad

Días de vacunación: 17 y 18 de marzo.

16 puntos de vacunación donde serán atendidos usuarios de 11 distritos de la provincia de Trujillo.

Total de usuarios: 4,006

Loreto

Días de Vacunación: 18, 19 y 20 de marzo.

5 puntos de vacunación, donde serán atendidos usuarios de 4 distritos de la provincia de Maynas.

Total de usuarios: 5,608

San Martín

Días de vacunación: 18 y 19 de marzo.

12 puntos de vacunación donde serán atendidos usuarios de 12 distritos de las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín y Lamas.

Total de usuarios: 4,144.

Arequipa

Días de vacunación: 18 y 19 de marzo.

27 puntos de vacunación, donde serán atendidos usuarios de 18 distritos de Arequipa.

Total de usuarios: 2,340.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*