Festival de Cannes 2021: Spike Lee fue elegido nuevamente como Presidente del Jurado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival de Cannes 2021: Spike Lee fue elegido nuevamente como Presidente del Jurado
28/03/2021 Cine

El festival ha programado la edición de 2021 del 6 al 17 de julio en lugar de mayo, como es habitual

Spike Lee ha sido nombrado presidente del jurado del Festival de Cannes de 2021 después de que el evento del año pasado, que el cineasta estadounidense iba a presidir, fuera cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El Festival de Cannes 2020, uno de los mayores eventos de la industria cinematográfica, fue pospuesto primero de mayo a fines de junio y luego cancelado. Al final, los organizadores llevaron a cabo un encuentro discreto de tres días en octubre que presentó una serie de cortometrajes.

Con la covid-19 aún afectando Francia, el festival ha programado la edición de 2021 del 6 al 17 de julio en lugar de mayo, como es habitual.

“Durante 30 años, el infatigable Spike Lee ha planteado los temas de su época (…) no podríamos haber esperado que una personalidad más poderosa cuestionara estos tiempos tumultuosos”, dijo el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, en un comunicado.

Los otros miembros del jurado y los filmes seleccionados para el programa serán anunciados a principios de junio. La Palma de Oro de la edición 74 se entregará el 17 de julio.

Lee, de 63 años y quien se hizo famoso a fines de la década de 1980 con She’s Gotta Have It y Do the Right Thing, ganó el Gran Premio de Cannes en 2018 con BlacKkKlansman. El panel de 2019 estuvo presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

En 1986, con su primera película, Nola Darling, logró el premio joven de la Quincena de Realizadores, sección paralela del festival, y en 1989 Haz lo que debas figuraba en la competición oficial.

En 1991 volvió a la competición con Fiebre salvaje y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con Girl 6, proyectada fuera de competición, tres años más tarde con Summer of Sam, en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con Ten Minutes Older: The Trumpet, en Una cierta Mirada.

Foto, Wikipedia

Fuente, EFE, La vanguardia

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*