Falleció el Monseñor Luis Bambarén a los 93 años de edad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Falleció el Monseñor Luis Bambarén a los 93 años de edad
19/03/2021 Nacional

El Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y Ex-Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del Coronavirus (Covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el pasado miércoles se anunció que Bambarén Gastelumendi se encontraba internado en una clínica de Lima luego de haber sido diagnosticado con covid-19.

En dicha oportunidad, se precisó que el expresidente de la CEP recibía los cuidados de sus hermanos jesuitas para su pronta recuperación.

Tras conocerse de su deceso, en el pleno del Congreso se guardó un minuto de silencio, a pedido del vicepresidente de este Poder del Estado, Luis Roel Alva.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, también expresó sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento.

Además, la Conferencia Episcopal Peruana también expresó su pesar por el deceso de Luis Bambarén, a quien considera un ícono de la Iglesia Peruana “al servicio de los pobres y los humildes”.

“El obispo de los pueblos jóvenes, como era llamado cariñosamente por sus fieles, fue internado esta semana en una clínica de Lima, tras ser diagnosticado con el coronavirus”, agrega a través de un comunicado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*