Menu
Categories

Credicorp reafirma su compromiso con sus colaboradores, clientes, accionistas y la sociedad durante el 2020
23/03/2021 Nacional
  • Credicorp presenta su Reporte Anual y de Sostenibilidad 2020, el cual desarrolla los resultados de negocio durante dicho periodo, e incluye por primera vez su estrategia de sostenibilidad a nivel Grupo.
  • Las empresas de Credicorp impulsan la creación de una economía inclusiva y sostenible, la salud financiera de los ciudadanos y empoderan a la gente para prosperar.

Lima, 22 de marzo del 2021. Credicorp, holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, presentó su Reporte Anual y de Sostenibilidad 2020. Es la primera vez que Credicorp presenta un Reporte de Sostenibilidad consolidado a nivel Grupo, en línea con su compromiso de impulsar la integración de su estrategia ASG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) en la gestión de sus negocios, para generar más valor en el largo plazo para todos sus grupos de interés.

El reporte desarrolla el Programa de Sostenibilidad 2020 – 2025, que se diseñó durante el año pasado con la participación de más de 30 líderes de seis de las principales empresas del Grupo: BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros y Prima AFP. En el proceso se identificaron riesgos y oportunidades en el frente de sostenibilidad y se formuló un nuevo propósito, una nueva visión y nuevos valores corporativos. Asimismo, se definieron tres pilares para la estrategia de sostenibilidad: contribuir a la creación de una economía más sostenible e inclusiva, mejorar la salud financiera de los ciudadanos y empoderar a la gente para prosperar.

Credicorp sostenible

Las subsidiarias de Credicorp han tenido un rol relevante en las sociedades y economías de los países donde operan. En línea con el pilar de contribuir a la creación de una economía más sostenible e inclusiva, durante el 2020, las empresas del Grupo contribuyeron activamente a la inclusión financiera. En el 2020, más de 650 mil personas fueron incluidas al sistema financiero gracias a Yape, la billetera móvil del BCP. En los últimos 10 años, Mibanco ha bancarizado a un millón de personas, de los cuales 150 mil fueron atendidos durante 2019 y 2020. Pacífico Seguros ofrece microseguros que son accesibles para clientes MYPE: 66 de cada 100 préstamos fueron otorgados con un plan de cobertura opcional que incluye protección de vida, propiedad u oncológica. Prima AFP promovió la cultura del ahorro previsional.

Credicorp es consciente de que para incluir a las personas al sistema financiero es fundamental educarlas en el manejo de sus finanzas personales. Por ello, respecto al pilar “mejorar la salud financiera de los ciudadanos”, las empresas del Grupo desplegaron esfuerzos a través del ABC del BCP, el ABC del Seguro e iniciativas de educación financiera de Prima AFP y Mibanco, que impactaron a más de 1 millón de personas.

En cuanto al pilar de empoderar a la gente para prosperar, Credicorp reafirmó su compromiso con la equidad de género tanto al interior de la organización como en la sociedad. Para impulsar este tema, desde el 2019 Credicorp ha puesto en marcha un Programa de Equidad de Género, que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas del Grupo. Además, nuestras empresas ofrecen productos y realizan actividades para empoderar a las mujeres. Adicionalmente, destaca que, durante el 2020, Credicorp mejoró y alineó sus prácticas de gobierno corporativo con estándares internacionales. Ahora cuenta con un directorio más independiente y diverso.

COVID-19

En el Reporte también se describe el trabajo que realizó Credicorp durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en el 2020. El Grupo ejecutó acciones en tres frentes estratégicos: empleados, clientes y sociedad. Credicorp veló por su equipo humano, priorizando la salud y facilitando el trabajo en condiciones sanitarias adecuadas: Diecinueve mil de los más de 36 mil colaboradores de las empresas del Grupo han estado en primera línea, por lo cual reciben equipos de protección y ambientes de trabajo seguros. Asimismo, el 95% del personal de soporte trabaja de manera remota.

En cuanto a los clientes, Credicorp transformó sus productos y procesos a la nueva normalidad. Más de 1.5 millones de clientes reprogramaron créditos en Perú, Colombia y Bolivia por más de 35,000 millones de soles. Pacífico reforzó sus canales de atención médica y visitas a domicilio. BCP canalizó préstamos del programa Reactiva Perú a más de 60,000 clientes, de los cuales 90% fueron PYME. Mibanco atendió a 269 mil clientes con préstamos de Reactiva Perú y FAE MYPE.

El compromiso de Credicorp con la sociedad estuvo muy presente durante la pandemia. Las empresas del Grupo donaron S/ 135 millones en beneficio de las personas más afectadas por la pandemia a través de distintas iniciativas: campaña #YoMeSumo, contribución a Respira Perú, coberturas de seguros de vida para policías, Fuerzas Armadas y personal de salud, entre otras iniciativas de apoyo a personal de la primera línea. Asimismo, en el Perú, más de 3 millones de personas accedieron a ayudas dispuestas por el Estado a través de la infraestructura de las empresas del Grupo: bonos del gobierno, retiro de fondos de pensiones y desembolsos de préstamos.

Álvaro Correa, CEO adjunto de Credicorp, comentó que el Grupo ha acelerado el ritmo de su ruta para convertirse en un referente regional en servicios financieros sostenibles. “Estamos muy comprometidos con nuestro nuevo propósito y queremos contribuir a mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan. Toda nuestra organización trabaja pensando en generar soluciones sostenibles, responsables y rentables”, agregó.

Puede ver el reporte de Sostenibilidad en nuestra página web: https://credicorp.gcs-web.com/static-files/56005cd9-581e-4d5c-a779-4ee0d1233054

 

Sobre Credicorp

Holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. Contamos con un portafolio diverso de servicios organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Mibanco Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, el brazo innovador del Grupo, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*