Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Creación Artística: Conoce a los Ganadores del Concurso “Voces de las Juventudes”

Publicado el 05/03/21

Municipalidad de Lima reconoció a los participantes de evento organizado para difundir los ejes prioritarios de la Estrategia Metropolitana de Juventudes

Más de 235 jóvenes de 15 a 29 años se inscribieron en el primer Concurso de Creación Artística “Voces de las juventudes” de la Municipalidad de Lima, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, con el objetivo de reconocer las creaciones artísticas.

“El espíritu y el optimismo que mantiene la juventud, pese a la situación tan compleja y crítica que vivimos por la pandemia, son el impulso que necesitamos para salir adelante. Hoy culmina con éxito este concurso, en el que se puso de manifiesto la creatividad para transmitirnos sentimientos, necesidades, anhelos, reclamos, etc. La mirada que ustedes tienen del futuro es la que necesitamos ver nosotros, una visión que se pueda cristalizar en nuestra sociedad”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien inauguró el evento virtual.

Las creaciones artísticas se presentaron en los ejes de empleabilidad y emprendimiento, educación de calidad y acceso, cultura de paz y prevención de la violencia, participación ciudadana, asociacionismo y gobernabilidad, y culturas e identidades.

Luego de la evaluación del jurado especializado, resultaron ganadores de la categoría Expresión Literaria Diara Lucía Rojas Álvarez (Epistolar), Joseph Celio Arellano Cerna (Microrrelato), Karolay Nathaly Núñez Santi (Poesía) y Angela Lucía Huamaní Rodríguez (Cuento).

En la categoría Expresiones Gráficas, la ganadora fue Cristell Grace Flores Villanueva (boceto de pintura) y las menciones especiales fueron para Miguel Ángel León Pérez (boceto de mural) y Karla Pamela Aquije Canto (boceto de grafiti); mientras que en la categoría Expresiones Audiovisuales resultó ganadora Amy Camila Castillo Mayhua (corto) y la mención especial la obtuvo Ivanna Mel Falcón Zúñiga (podcast).

Los galardonados recibieron trofeos y diplomas de reconocimiento; además, sus obras serán publicadas a través del Fondo Editorial y las plataformas de difusión cultural de la Municipalidad de Lima.

Cabe indicar que este concurso se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima (CMPJ) y la organización juvenil Crear Perú; además, contó con el auspicio de la asociación Más Futuro.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), además de representantes de las organizaciones Heroínas Peruanas, Macondo, Historias que Unen, la Federación de Estudiantes del Perú y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca difundir los ejes prioritarios de la Estrategia Metropolitana de Juventudes, documento de acción territorial en Lima Metropolitana que recoge las principales demandas juveniles y que fue aprobado mediante decreto de alcaldía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *