Menu
Categories

CINE CCPUCP en Casa presenta el Ciclo Rompiendo Ficciones: HISTORIAS DE MUJERES
17/03/2021 Cine

Del 18 de marzo al 14 de abril

LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA EN www.ccpucpencasa.com

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta un nuevo ciclo de cine titulado Rompiendo ficciones: historias de mujeres. Este ciclo reúne seis largometrajes latinoamericanos que nos muestran las historias de mujeres que rompen con los paradigmas establecidos y que podrás ver desde casa:
 Una banda de chicas de Marilina Giménez
• Niña mamá de Andrea Testa
• Las analfabetas de Moisés Sepúlveda
• Que ellas deciden de Xiana Yago
• Tejiendo relatos de Clara Calvet
• Rosa Chumbe de Jonatan Relayze
Podrás ver cualquiera de estas películas en nuestra plataforma virtual www.ccpucpencasa.com y desde cualquier parte del territorio nacional desde el jueves 18 de marzo. Las entradas ya se encuentran a la venta.
VENTA DE ENTRADAS Entrada general S/ 13.50 Precio Especial PUCP S/ 11.50 Precio Suscriptor El Comercio S/ 11.50 Precio Clientes BBVA S/ 11.50 Precio Belcorp S/ 11.50

INFORMACIÓN POR PELÍCULA
1) UNA BANDA DE CHICAS
Argentina// 2018//85 min// Documental// Español e inglés con subtítulos
SINOPSIS “Cambié la música por la cámara”, dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una banda de chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local. En ese trayecto por la noche porteña, las Yilet se encuentran con otras bandas que suman historia y contextualizan: hay músicas, siempre estuvieron, es el sistema comercial el que no las incluye. She Devils, Las Kellies, Kumbia Queers, Liers, Paula Maffía, Lucy Patané, Sathya, Chocolate Remix, Miss Bolivia, el retrato de la escena se compone en un escenario sobre el cual mujeres, lesbianas y trans muestran las peripecias (o las violencias) que soportan para seguir haciendo lo que quieren hacer: música. Directora: Marilina Giménez Guionistas: Marilina Giménez y Lucía Cavalotti Fotografía: Pablo Vieitez Producción: INCA Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ge1se4Vkqfk
_______________________________________________________________________________
2) NIÑA MAMÁ
Argentina// 2019//66 min// Documental // Español
SINOPSIS Niña Mamá transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público del Conurbano bonaerense, retrata distintos casos de mujeres jóvenes que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por situaciones de vulnerabilidad, desamparo y violencia ejercida sobre sus cuerpos, tanto por parte de su entorno más cercano como la misma sociedad que las condena.
Directora: Andrea Testa
Guion: Francisco Márquez y Andrea Testa Fotografía: Gustavo Schiaffino
Producción: Pensar en las manos
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5v_Bdmx9dXc
_______________________________________________________________________________
3) LAS ANALFABETAS
Chile// 2013// 73 min// Dramedia //Español
SINOPSIS Ximena es una cincuentona analfabeta que se ha inventado todo lo que no ha podido leer. No vive mal pero vive sola. Jackeline es una joven profesora de primaria, desempleada, que intenta convencer a Ximena de tomar clases de lectura. Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas mujeres emprenden un viaje de aprendizaje donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta, que no saber leer es solo una de ellas.
Director: Moisés Sepúlveda Guion: Moisés Sepúlveda (Novela: Pablo Paredes) Reparto: Paulina García, Valentina Muhr Producción: La Ventura Kine Imágenes, Planta Fotografía: Arnaldo Rodríguez Música: Cristóbal Carvajal
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=HGVz02iH2c4 _______________________________________________________________________________
4) LAS MUJERES DECIDEN
Ecuador, España // 2017// 60 min// Documental // Español
SINOPSIS
María es una médica española que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana. Allí conoce a Yanina, una mujer que decide abortar en la clandestinidad y a Mishell, una adolescente que fue abusada por su padre. A medida que avanza en su investigación, María va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados, una y otra vez se esconde la violencia sexual.
Director: Xiana Yago
Guion: Xiana Yago Fotografía: Francois Lazo Música: Martín Matilla Productora: El Hueco Films
Trailer: https://vimeo.com/182710457 _______________________________________________________________________________
5) TEJIENDO RELATOS
Bolivia, España// 2015// 60 min// Documental // Español
SINOPSIS
Tejiendo relatos es un documental que refleja la vida de la mujer tejedora en los Andes bolivianos.
Directora: Clara Calvet
Guion: Clara Calvet
Trailer: https://vimeo.com/ondemand/tejiendorelatos/198185895
_______________________________________________________________________________
6) ROSA CHUMBE
Perú// 2015// 75 min// Género: Drama // Español
SINOPSIS Ambientada en octubre, mes de intensa fe religiosa que envuelve a la protagonista, la historia muestra el universo rígido de una mujer policía, Rosa Chumbe, que repentinamente debe recuperar sus costumbres maternales como una inopinada abuela, cuando Sheyla, su hija de 18 años, le robe y de manera unilateral decida abandonar a su hijo y dejárselo.
Director: Jonatan Relayze
Guion: Jonatan Relayze y Christopher Vázquez
Fotografía: Miguel Angel Valencia Reparto: Cindy Díaz, Liliana Trujillo, Alejandro Romero Producción: Yin Zhang Films
Trailer: https://vimeo.com/147398607

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*