Menu
Categories

BCP confirma que Economía Peruana avanzará 30% en el 2do. trimestre
03/03/2021 Economía

El Producto Bruto Interno (PBI) Peruano registrará un avance de 30% en el segundo trimestre del presente año, proyectó el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

Así lo dio a conocer en la presentación del reporte trimestral de Estudios Económicos del banco, en el que también se destaca que entre los factores externos que favorecerán el avance del PBI destacó la recuperación de la economía global y de los principales socios comerciales, además del buen desempeño de los commodities, entre los que resalta el cobre, cuyo precio está en su nivel máximo en casi 10 años.

También, contribuirán con esta perspectiva favorable los mayores flujos de capitales hacia mercados emergentes, como el Perú, en busca de buenos rendimientos, sostuvo el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Por el ámbito local, se espera que el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigan adoptando estímulos monetarios y fiscales para mitigar los riesgos del confinamiento adoptado en febrero último, anotó.

Retroceso por confinamiento

De otro lado, Prieto comentó que en los primeros tres meses de este año, el PBI retrocederá 1.5%, considerando el confinamiento ocurrido en febrero pasado y la proyección de un rebote importante para este mes.

En otro momento, informó que mantienen la proyección de avance del PBI peruano de 9% para este año, debido a factores internos y externos.

Prieto comentó que hay riesgos a la baja sobre la proyección de crecimiento del 2021. “Si la duración e intensidad de la segunda ola del covid-19 es similar a la primera ola, no se puede descartar nuevas medidas restrictivas”, dijo.

Además, todavía es incierto el panorama de las próximas elecciones presidenciales en el país, añadió el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Estimó que la economía peruana avanzará 4% en el 2022 y 3% en el mediano plazo. “Sin embargo, hay que aspirar a un crecimiento de 5% a mediano plazo”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*