Menu
Categories

BANBIF participa en la edición 100% digital de la Semana Mundial del Ahorro
23/03/2021 Economía
  • La SMA es una campaña mundial anual que se realizará del 22 al 28 de marzo en más de 175 países buscando concientizar a los niños y jóvenes sobre el dinero, la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial.
  • BanBif participa con sus productos diseñados al ahorro con el cyber “Semana del Ahorro de BanBif”: Cuenta Ahorro Genial (cuenta de ahorro que sortea cada 4 meses 3 premios para un solo ganador).
  • BanBif ofrece la Cuenta Ahorro Digital, la cual brinda 3% Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) en soles y Depósito a plazo click hasta 2.5% TREA en soles.

Lima, 22 de marzo de 2021.- Con el fin de promover la cultura financiera, así como fortalecer la importancia del ahorro en las familias peruanas, BanBif participa en la Semana Mundial del Ahorro (SMA), que se realizará del 22 al 28 de marzo siendo la primera edición 100% digital realizada en Perú, cuidando la salud de los participantes ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

BanBif se suma a las actividades de la SMA impulsadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). Asimismo, esta iniciativa cuenta con el apoyo de entidades del sector público, privado y sociedad civil.

La SMA es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los niños y jóvenes sobre el dinero, la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial, a través de espacios en los que se fomente el aprendizaje y la realización de actividades lúdicas e interactivas. El evento contará con la participación de más de 50 instituciones, las cuales se unirán a este gran esfuerzo nacional que permitirá que niños, jóvenes y sus familias participen en actividades 100% virtuales, educativas y lúdicas.

La agenda incluye más de 25 conferencias académicas, con la intervención de reconocidos especialistas quienes abordarán temas vinculados al ahorro, relevantes para el diseño de políticas que promuevan el bienestar financiero, la inclusión financiera, y el impacto ante la actual coyuntura. Asimismo, más de 50 charlas de educación financiera, y con el recorrido de más de 40 stands virtuales en donde los visitantes podrán acumular puntos, participar del “Rally financiero”, y obtener una constancia de participación.

BanBif participa con sus productos diseñados al ahorro con el cyber “Semana del ahorro de BanBif” entre los que destacan: Cuenta Ahorro Genial (cuenta de ahorros que sortea cada 4 meses 3 premios para un solo ganador) y que al abrir una cuenta en las fechas que dura la semana del ahorro, brinda 50 opciones adicionales para el sorteo de los premios de la cuenta ahorro genial.

A su vez, BanBif ofrece la Cuenta Ahorro Digital, el cual brinda 3% Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) en soles y Depósito a plazo click hasta 2.5% TREA en soles. Un punto a resaltar es que, al abrir una cuenta, el usuario entrará al sorteo de 3 scooters eléctricos.

Es importante mencionar que desde el año 2012, BanBif en alianza con diversas organizaciones como Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación financiera de niños y adolescentes de colegios de escasos recursos a nivel nacional. Asimismo, BanBif brindó un taller virtual sobre Empleabilidad dirigido a profesores del Programa de Liderazgo de la organización Enseña Perú; así como el financiamiento de labor de 2 profesores de Colegios Fe y Alegría.

También, en alianza con la empresa Social Superminds y la ONG Sin Barreras contribuyó con la educación de niños y niñas de colegios públicos del Perú mediante tutorías virtuales gratuitas y personalizadas. De igual manera, BanBif en alianza con ONG World Vision brindó talleres de educación financiera a padres de familia de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

A su vez, en alianza con el Programa de Emprendimiento “Splash”, un programa de Pro Educación apoya a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de distintas partes del Perú. Asimismo, en alianza con este programa, BanBif lanzó cursos virtuales dirigidos a directores, profesores y funcionarios de 650 colegios de Lima y provincias, públicos y privados, en temas de administración de presupuesto y finanzas personales.

Cabe resaltar que BanBif en alianza con UNICEF, realizó un webinar: “La educación y el ahorro en tiempos de pandemia” con el objetivo de inculcar la formación financiera y brindar herramientas prácticas para llevar un mejor control de las finanzas en tiempos de pandemia. Este webinar estuvo dirigido al público en general.

De esta manera, BanBif invita a participar de este espacio virtual a niños, jóvenes y público en general donde podrán divertirse con diferentes actividades especialmente preparadas para fomentar el ahorro. Se podrá acceder a la plataforma a través del siguiente link:  https://perusma.com/

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10, 000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*