Menu
Categories

8 de Marzo: Tejiendo Esperanza por un Futuro Mejor en el Día Internacional de la Mujer
02/03/2021 Sin Categoria
  • En un contexto de marcadas desigualdades, pese a los avances, las mujeres siguen encontrando brechas a nivel de igualdad social, incluyendo acceso a la salud y desarrollo económico.
  • Buscando salir adelante, un grupo de mujeres, con el respaldo de la ONG Buckner Perú, pone en marcha un proyecto de emprendimiento de muñecas tejidas.

En el día a día, encontramos desigualdades de género que parecen ser parte de la normalidad. Desde acceso a la salud hasta acoso en las calles, las mujeres se enfrentan a una sociedad que en muchas ocasiones les es hostil en comparación a los hombres, por ejemplo, teniendo una representación mayor en indicadores preocupantes como deserción escolar. Frente a esta realidad, la ONG Buckner Perú presenta el proyecto Tejiendo Esperanza, en el marco de la búsqueda de un desarrollo integral de mujeres, niñas, niños, adolescentes y familias en necesidad de soporte.

Un grupo de 22 mujeres viene dedicándose al arte del tejido, muchas de ellas madres valientes y chicas emprendedoras. Frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban, Buckner Perú les ha ofrecido herramientas de capacitación y acompañamiento, que han devenido en el desarrollo de la iniciativa Tejiendo Esperanza, con fines de desarrollo económico.

Como propuesta, se presentan las Amigurumis, una colección de muñecas a crochet que se inspira en personajes del empoderamiento femenino a lo largo de nuestra historia. Así, son representadas figuras importantes como Micaela Bastidas, una de las grandes heroínas de la emancipación del Perú; Carmela Combe, la primera mujer piloto, pionera de la aviación civil nacional; y Laura Rodríguez, la primera médico cirujana en nuestro país, entre otros perfiles destacados.

“Uno de nuestros objetivos centrales es reducir la brecha de desigualdad de género, empoderando a las mujeres que reciben nuestro apoyo y facilitando su superación económica a través de programas diversos”, comenta Claudia León Vergara, Directora de Buckner Perú. “Frente a reducidas oportunidades, nos encargamos de trabajar de cerca con comunidades que se pueden beneficiar de asesoría para el desarrollo de su trabajo y la búsqueda de oportunidades profesionales”, añade.

Para ser parte de esta iniciativa, ayudando a mujeres que se han visto afectadas por la coyuntura de pandemia, las Amigurumis se encuentran a la venta a través de la página https://bucknerperu.org/mesdelamujer/ y del WhatsApp 913 071 800. De esta manera, no solo se apoya el emprendimiento femenino, sino una oportunidad de construir un mejor futuro tejiendo esperanza, como dicta el nombre de la iniciativa. Para más información sobre Buckner Perú, se puede visitar la página https://bucknerperu.org/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*