Menu
Categories

5 datos para hacer Negocios con Costa Rica en la nueva normalidad
17/03/2021 Evento Empresarial

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), y la Embajada de Costa Rica, realizará, del 22 al 26 de marzo, la Misión Comercial Virtual Costarricense del Sector Limpieza, la primera misión virtual que se realiza en el Perú y contará con la participación de las 5 empresas referentes de su país en este sector: Distribuidora Florex Centroamericana, Comercializadora Americana Costa Rica – COAMESA, Corporación CEK, Interquin de Grecia, y Green Supply – Suplidora Verde.

En el marco de esta primera misión comercial, Procomer comparte 5 recomendaciones paras los empresarios peruanos que buscan realizar negocios, independientemente de su rubro, en la nueva normalidad conempresas costarricenses.

  1. PREPÁRATE: Es importante tener un ambiente adecuado previsto para la reunión online. De preferencia iluminado y que evite el paso de personas o mascotas durante. Es recomendable ingresar desde una PC o laptop a la reunión (evitar el uso del celular) porque permite un mejor encuadre y acceder a archivos para presentar en caso se requiera. Probar el audio y video es vital antes de la reunión.

  1. SÉ CORTÉS: Si bien en las reuniones de negocio presenciales características en Costa Rica iniciaban con un buen apretón de manos, en las reuniones virtuales se transformó en un cálido saludo. No olvidar utilizar el Don y Doña para referirte a tus interlocutores, según sea el caso, como fórmulas de cortesía. La familia, el fútbol y el tránsito son buenos temas de conversación.

  1. GANA SU CONFIANZA: Los costarricenses tienen principios y valores tradicionales, y para ellos es de suma importancia la honestidad y la confianza. Para ellos, los negocios se pueden dar solo entre personas honestas, por lo que no se debe ofrecer nada que no pueda cumplir. La pérdida de confianza puede terminar cualquier oportunidad de negocio, por más promisoria que sea.

  1. SÉ DIPLOMÁTICO: En Costa Rica prima una cultura diplomática, donde se goza la vida. A la hora de negociar, prefieren argumentos poco dados al conflicto: Ni directo ni agresivos; sino, expresan sus puntos de vista de manera cortés y con honestidad. Sé claro en lo que ofreces y en lo que esperas recibir en la negociación.

  1. DEJA TODO POR ESCRITO:Los ejecutivos costarricenses prefieren tener consolidado en un solo documento escrito todos los acuerdos, y revisado por abogados, previo a cerrar un negocio. Luego de la reunión virtual, es importante dejar los acuerdos por escrito en un correo y con un documento, sea un acta o contrato, con los puntos tratados para continuar con las negociaciones y terminar en un cierre exitoso.

 

MISIÓN COMERCIAL COSTARRICENSE DEL SECTOR LIMPIEZA PERÚ – ECUADOR

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Embajada de Costa Rica en Perú, realiza la primera misión comercial virtual costarricense del sector limpieza para Perú y Ecuador de este 2021. En nuestro país se realizará del 22 al 26 de marzo del 2021 y contará con la participación de 5 empresas exportadoras referentes en el sector limpieza: Distribuidora Florex Centroamericana, Comercializadora Americana Costa Rica – COAMESA, Corporación CEK, Interquin de Grecia, y Green Supply – Suplidora Verde. Los interesados en participar de esta rueda de negocios pueden inscribirse al correo: peru@procomer.com

Asimismo, como parte del objetivo por generar oportunidades de negocio en el sector limpieza de Costa Rica en Perú, PROCOMER realizará el webinar: “Requisitos y Normativa para la Importación y Comercialización de Productos Químicos de Limpieza en Perú”, a realizarse el jueves 18 de marzo a las 10:00 a.m. (Hora Perú), dirigido a productores y exportadores relacionados a la industria de limpieza que buscan conocer sobre los requisitos y procesos de registros, y normativa de etiquetado, para la importación y comercialización de productos químicos relacionados a la industria de limpieza. Informes e inscripciones en el siguiente enlace: https://app.livestorm.co/procomer/procomer-requisitos

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*