Menu
Categories

Vacuna Covid-19: El 13 de Febrero se concretará Embarque del primer Lote de Sinopharm al Perú
04/02/2021 Nacional

El Presidente Francisco Sagasti anunció que el sábado 13 de Febrero se concretará el embarque del primer lote de Vacunas contra el Coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

“Quiero ratificar que ya tenemos asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de este lote”, indicó en un mensaje a la nación ofrecido este jueves.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas. No bajemos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío”, añadió el mandatario.

Asimismo anunció hoy que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, donde se ha conseguido la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. De estas, 250.000 llegarán en marzo y 300.000 en abril.

Detalló, además, que el Perú tiene aseguradas 5.5 millones de dosis de vacunas de este laboratorio hasta julio del 2021.

Grupo Air France-KLM traerá vacunas de Sinopharm

Más temprano, la Embajada de Países Bajos en Perú aseguró que el Grupo Air France-KLM está dispuesto a traer las vacunas de Sinopharm al Perú tan pronto estén disponibles en su punto de embarque.

El Comercio informó que Air France traería las vacunas al Perú en un vuelo el 7 de febrero, dos días antes de la fecha anunciada por el Gobierno. Sin embargo, Bermúdez -el último miércoles y en conferencia de prensa- no confirmó esta información.

“Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló.

En un comunicado, la Embajada de Países Bajos se pronunció sobre el transporte de las vacunas de COVID-19 al Perú.

“Air France KLM Martinair Cargo es una compañía conjunta de carga. No hay ninguna diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle”, señaló la embajada a través de su cuenta en la red social Facebook.

También señaló que Air France KLM Martinair Cargo “entregará las vacunas de COVID-19 en Lima, de la manera más segura y fiable, tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”.

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*