Menu
Categories

Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: “Que juegue en el fútbol peruano o en segunda división no es un problema”
05/02/2021 Futbol

Ricardo Gareca, DT de la Selección Perú, se refirió a un posible llamado de Jefferson Farfán para la fecha doble en marzo ante Bolivia y Venezuela por Clasificatorias Qatar 2022. La “Foquita” se encuentra sin equipo tras dejar Lokomotiv de Rusia.

En conferencia de prensa virtual desde Argentina, Ricardo Gareca explicó el caso de Farfán. “Jefferson tiene una edad en donde tiene que luchar para obtener su mejor forma. Los años pasan. Tenemos un diálogo permanente. Él es consciente de todo esto. Estamos en presencia muy competitivo. Es un jugador de un orgullo muy particular, de un nivel de competencia extremo”, manifestó.

El futuro de Jefferson Farfán aún pende de un hilo y, en ese sentido, Gareca se pronunció sobre la posibilidad de convocarlo si es que este retorna en el fútbol peruano o, inclusive, refuerza a Alianza Lima en la Segunda División.

“No estoy condiciones de si Farfán va a ser convocado, pero dado el conocimiento que tenemos de él, nada no nos sorprende. Que juegue en el fútbol peruano o en la segunda división, no es un problema”, recalcó.

Finalmente, ahondó sobre el desempeño de la “Foquita” en las Eliminatorias, en donde jugó por última vez ante Brasil.

“En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades de jugar, era un problema real el que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y quedamos todos sorprendidos de el grado de exigencia que hizo. Sorprendidos porque estaba bastante complicado y no porque nosotros lo que hayamos querido poner en esas condiciones, porque no arriesgamos a nadie, sino que hizo entrenamientos previos que nos sorprendió a todos”, sentenció.

Fuente: Libero.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*