Menu
Categories

Pronunciamiento de Asbanc: “Codeco aprueba la insistencia en la ley de topes de tasas de interés sin mayor debate y sin considerar los argumentos del MEF, BCR o SBS”
21/02/2021 Articulos

Aqui el Pronunciamiento de ASBANC por el tema en cuestión,

Con un breve debate, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso (Codeco), ha aprobado el día de hoy la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés.

Dicha decisión ha sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales. La comisión también se negó a considerar los argumentos del MEF, BCR, SBS o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

El texto aprobado hoy en Codeco repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger.

Ahora, la Codeco busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema.

Pedimos respetuosamente a la Mesa Directiva del Congreso que permita que estas comisiones realicen la correspondiente deliberación. Nos preocupa que una decisión fundamental y clave en materia económica y sobre un tema que ha sido calificado como inconstitucional se quiera agendar nuevamente sin darle el espacio necesario al debate constitucional, técnico ni a la debida reflexión.

Lima, 20 de febrero del 2021

 

Nota. El portal www.serperuano.com no se solidariza con las opiniones vertidas, solo cumplimos con nuestro deber de prensa de informar a pedido de ASBANC.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*