Presidente Francisco Sagasti promulga eliminación de la Inmunidad Parlamentaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Francisco Sagasti promulga eliminación de la Inmunidad Parlamentaria
05/02/2021 Nacional

El Presidente Francisco Sagasti promulgó esta tarde la eliminación de la Inmunidad Parlamentaria, aprobada por el Congreso de la República en segunda votación.

“Saludo la decisión de ayer del pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario recordó que durante sus labores como congresista estuvo especialmente comprometido con eliminar la inmunidad parlamentaria, porque se había convertido en un mecanismo que protegía delincuentes y los políticos corruptos usaban para lograr impunidad.

Refirió, además, que durante el debate de esta reforma se tuvo que hacer frente a diversos intentos de neutralizarla.

“Después de una larga y tenaz lucha en los predios parlamentarios, finalmente esta importante reforma se ha hecho realidad”, manifestó Sagasti.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen de reforma constitucional con el que se elimina la figura de la inmunidad parlamentaria.

La iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*