Menu
Categories

Parque Nacional del Manu, la primera área natural protegida con sistema de internet satelital en el Perú
08/02/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Importante herramienta permitirá acceder a información en tiempo real que contribuya a la gestión efectiva del ANP y hacer frente actividades ilegales.

Cusco, 7 de febrero de 2021.- Innovando en el uso de la tecnología para fortalecer la conservación de las áreas naturales protegidas, el Parque Nacional del Manu se convirtió en la primera ANP en implementar el sistema de internet satelital en el 100% de sus puestos de control y vigilancia ubicados en las regiones de Madre de Dios y Cusco.

La implementación de esta importante herramienta tecnológica se realizó como parte del trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Sociedad Zoológica de Frankfurt, con el objetivo de que los especialistas y guardaparques accedan en tiempo real a información que contribuya a la gestión efectiva de este espacio, su biodiversidad y recursos naturales.

De igual manera, permitirá acceder a información clave en el momento para la planificación y diseño de medidas coordinadas entre los siete puestos de control del Parque y las entidades competentes, para hacer frente a actividades ilegales que puedan generar algún tipo de impacto en su conservación en más de 1 millón 700 mil hectáreas de su territorio.

Esta herramienta contribuirá además a la comunicación satelital de los guardaparques brindándoles la oportunidad de formar parte de capacitaciones en tiempo real y de manera virtual desde sus puestos de control que se encuentran ubicados en zonas de difícil acceso.

Este innovador sistema se implementa acorde a la conservación del área natural protegida ya que no genera ningún tipo de impacto al no requerir estructuras por cableados de redes o antenas para su acceso

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*