Municipalidad de Lima y Policía Nacional intervienen Laboratorio Clandestino en Barrios Altos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima y Policía Nacional intervienen Laboratorio Clandestino en Barrios Altos
11/02/2021 Nacional
  • Agentes ediles y policiales intervinieron dos viviendas donde se elaboraba y envasaba alcohol adulterado, además de otros productos medicinales.
  • Comuna limeña decomisó cerca de 5,000 envases de estas medicinas, que iban a ser comercializados en diferentes zonas de la capital.

En un operativo conjunto, personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervino un Laboratorio Clandestino donde se preparaba alcohol líquido adulterado, así como otros productos medicinales que iban a ser comercializados a diferentes zonas del Cercado.

Agentes de Fiscalización, acompañados por efectivos policiales, ingresaron a dos inmuebles en una quinta ubicada en la calle Teniente Rodríguez 167, en Barrios Altos. En el interior hallaron envases, insumos y productos como alcohol, agua de azahar, tintura de árnica, entre otros.

Durante la inspección personal de Sanidad de la comuna edil encontró, en el primer piso de uno de los inmuebles, un depósito donde se guardaba gran cantidad de galoneras e insumos químicos que emanaban un fuerte olor a alcohol.

Asimismo, en el tercer piso estaba instalado un laboratorio clandestino donde se realizaba el envasado y etiquetado. Cerca de 5,000 frascos de todos estos productos fueron decomisados y llevados al laboratorio de la municipalidad.

Esta intervención se llevó a cabo con el apoyo de los vecinos, quienes informaron que varias familias elaboraban y trasladaban estos elementos durante la madrugada para evitar sospechas.

El personal edil inició un proceso sancionador contra los propietarios de estos establecimientos y les impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, por fabricar y almacenar productos farmacéuticos sin cumplir con las prácticas adecuadas de manufactura y almacenamiento.

La Municipalidad de Lima continuará atenta al funcionamiento de este tipo de locales, a fin de velar por la salud pública, especialmente durante esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*