Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mercado Mayorista Móvil llevó más de 67 Toneladas de Alimentos a cuatro Distritos durante la Nueva Cuarentena

Publicado el 15/02/21
  • Iniciativa de la Municipalidad de Lima benefició a cerca de 2,000 familias de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Juan de Miraflores y Lurigancho-Chosica.
  • Comerciantes mayoristas y productores generaron ingresos por más de S/. 111 mil.

A fin de acercar alimentos de primera necesidad y facilitar el abastecimiento de las familias limeñas durante la nueva cuarentena, la Municipalidad de Lima realizó cuatro ediciones de su Mercado Móvil, llevando más de 67 toneladas de alimentos saludables, a precios al por mayor, a San Juan de Lurigancho, Rímac, San Juan de Miraflores y Lurigancho-Chosica.

Gracias a esta iniciativa cerca de 2,000 familias limeñas pudieron adquirir hortalizas, tubérculos, frutas, verduras y diferentes tipos de carnes; asimismo, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima y de los valles de Lurín, Chillón y el Rímac generaron ingresos por más de S/. 111 mil.

En el mercado itinerante de la comuna limeña, los productos que tuvieron mayor demanda fueron la papa única, a S/0.60 el kg; limón, a S/1,20; zanahoria, a S/1; maracuyá, a S/1,50; choclo, a S/0.60; brócoli, a S/2, entre otras verduras y frutas. También se vendió carne de res desde S/10 el kg, pollo entero a S/9 y cuy entero a S/22.

El Mercado Mayorista Móvil de la Municipalidad de Lima continuará recorriendo más distritos de la capital, a fin de acercar alimentos de primera necesidad a precios accesibles y en espacios acondicionados con todas las medidas sanitarias.

El próximo jueves 18 llegará al club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, y el viernes 19 estará en el club zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos. El horario de atención será de 8 am. a 1 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *