Menu
Categories

 KON Team participará por primera vez en el Shell-Eco Marathon con Mk.II., su vehículo eléctrico a batería.
19/02/2021 Automotriz

EQUIPO PERUANO PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE VEHÍCULOS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

 

●      KON Team participará por primera vez en el Shell-Eco Marathon con Mk.II., su vehículo eléctrico a batería.

●      En el 2020 la demanda de vehículos eléctricos creció 58% con respecto al año anterior y la tendencia va en constante aumento.

 

Lima, 19 de febrero del 2020.-  KON Team es un equipo peruano conformado por 40 estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Su labor consiste en el diseño y manufactura de un auto para competir en el Shell Eco- Marathon que tiene previsto realizarse de julio a agosto próximo, en la categoría de prototipo impulsado por batería eléctrica. Siemens Energy, empresa especializada en soluciones tecnológicas innovadoras, convencionales y renovables, será patrocinador del equipo en aquella competencia. Ambos tienen como finalidad causar un impacto positivo en el medio ambiente en el Perú mediante la electromovilidad, así como promover el uso de energías alternativas a la hora de movilizar un vehículo.

 

Actualmente, hay muy pocos autos eléctricos en nuestro país y la mayoría son importados. Según los números de la Asociación Automotriz del Perú, el año pasado se logró vender 578 unidades de estos vehículos amigables con el ambiente, lo que indica un incremento de casi el 58% con respecto al 2019. Hoy en día el parque automotor genera mucha contaminación y no es sostenible ni saludable para la población. En ese sentido, KON Team busca ayudar a que las energías limpias, como la electricidad, sean una opción más utilizada en el mercado peruano. 

 

Asimismo, el proyecto KON, también aplica la economía circular en sus manufacturaciones, pues su finalidad es asegurar el acceso a los recursos en un futuro y, a su vez, disminuir la cantidad de residuos. A propósito, Nicolás Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial en UTEC y vocero del proyecto, comentó: “Ganar esta competencia sería un golpe de motivación para todos los estudiantes de ingeniería y el sector privado, ya que daríamos el ejemplo que en el Perú hay mucho talento y potencial, con lo cual con más apoyo en materia energética el país podría desarrollarse eficientemente en todas las diferentes industrias”.

 

Siemens Energy escogió participar de esta iniciativa, ya que comparten sus mismos valores al buscar la protección máxima del planeta y el medio ambiente al momento de realizar sus operaciones. La empresa, ayudó en la construcción del vehículo al conseguir la batería de ion litio y los cinco neumáticos para reducir el peso del carro, entre otros componentes para el auto que son de suma importancia para que se convierta en una realidad.

 

Fernando Parodi, Gerente de Estrategia de Siemens Energy Perú, Bolivia y Ecuador de Siemens Energy agregó: “Estamos muy contentos de poder apoyar en esta innovadora iniciativa al KON Team. Es fundamental informar a los ciudadanos sobre el consumo del auto eléctrico y dar a conocer sus bondades. Ello, con el objetivo de promover la energía sostenible y sobre todo para impulsar la implementación de este tipo de energía. La electromovilidad es el futuro.”

 

Para mayor información respecto a los servicios de Siemens Energy, ingresar al siguiente link: https://new.siemens.com/pe/es/compania/about.html

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*