Menu
Categories

Jaguar Land Rover revela su nueva Estrategia Global
18/02/2021 Automotriz

Jaguar Land Rover presentó su nueva estrategia global “Reimagine” para hacer frente a los desafíos de un futuro eléctrico.

Como parte de su visión del lujo por el diseño, Jaguar Land Rover reimaginará el futuro del lujo moderno través de sus dos marcas británicas. Asimismo, se convertirá en un creador más ágil de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes.

‘Reimagine’ estará a la vanguardia de la electrificación de las marcas en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas. En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, como líder mundial de SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. La primera variante totalmente eléctrica llegará en 2024.

A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrico con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación. Jaguar creará experiencias automotrices para que sus clientes se sientan únicos y recompensados.

“Tenemos el claro propósito de no solo reimaginar el lujo moderno, sino definirlo para dos marcas distintas, que presentan diseños emocionalmente únicos, obras de arte si lo desea, pero todas con tecnologías conectadas y materiales responsables que colectivamente establecen nuevos estándares en propiedad. Estamos reinventando un nuevo lujo moderno por diseño”, indicó Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover.

Para el año 2030, todos los modelos de Land Rover tendrán versiones 100% eléctricas y significarán el 60% de sus ventas. En el caso de Jaguar, el 100% de las nuevas matriculaciones ese año serán vehículos “cero emisiones”.

Esta transformación de sus productos será la cara visible de un proceso que buscará la neutralidad de emisiones en 2039 en toda la cadena de valor y operaciones de la compañía, que también desarrollará mecánicas de hidrógeno para “madurar la economía del hidrógeno”.

La empresa podrá establecer nuevos estándares de referencia en escala eficiente y calidad para el sector del lujo. Este enfoque ayudará a racionalizar el abastecimiento y acelerar las inversiones en las cadenas de suministro de la economía circular local. Asimismo, desde una perspectiva de fabricación central, Jaguar Land Rover mantendrá su planta e instalaciones de ensamblaje en el mercado local del Reino Unido y en todo el mundo.

Como lo demuestran los últimos resultados financieros, Jaguar Land Rover tiene una base sólida para construir un negocio sostenible y resistente para sus clientes y sus comunidades, socios, empleados, accionistas y el medio ambiente. “Reimagine” verá a Jaguar Land Rover dimensionar, reutilizar y reorganizar en una operación más ágil.

Para hacer realidad su visión de la movilidad de lujo moderna con confianza, la empresa organizará una colaboración más estrecha y el intercambio de conocimientos con las empresas del Grupo Tata para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, así como compartir las mejores prácticas en tecnología de próxima generación, liderazgo en desarrollo de datos y software.

Como parte de ello, Jaguar Land Rover se encamina hacia márgenes EBIT de dos dígitos y un flujo de caja positivo, con la ambición de lograr una liquidez neta de deuda positiva para 2025, aspirando a ser uno de los fabricantes de lujo más rentables del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*