Menu
Categories

Hannan Metals anuncia el descubrimiento de Oro y Pórfido de Cobre en Ucayali
02/02/2021 Mineria y Petroleo

La canadiense Hannan Metals Limited anunció el descubrimiento de pórfido de Cobre y Oro como parte de su proyecto Ucayali, que abarca un área de 906 kilómetros cuadrados en la región del mismo nombre.

El hallazgo se produce puntualmente en dos áreas del proyecto: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, donde los geólogos de la compañía llevaron a cabo muestreos de sedimentos de arroyos y de flotadores.

En Previsto, el trabajo de reconocimiento inicial ha identificado lo que Hannan describe como “un sistema hidrotermal a gran escala”, al interior de un área de seis kilómetros por tres kilómetros que tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido.

Dentro de esta área, las muestras flotantes de cobre y oro arrojaron análisis que incluyeron un llamativo 25.6% de cobre y 28 gramos por tonelada (g / t) de plata. La compañía dijo que la tendencia sigue abierta hacia el norte, oeste y sur.

En el caso de Belén, se identificó un segundo objetivo de cobre y oro. La zona estaba definida por afloramientos alterados y “muestras de sedimentos de corrientes anómalas de cobre y oro”, dijo Hannan a través de un comunicado.

“Ha superado absolutamente las expectativas”, informó la empresa.

En este sentido, Michael Hudson -director ejecutivo de Hannan Metals Limited- garantizó que la nacional canadiense está preparada para posicionarse este 2021 como una de las 10 firmas más importantes de su tipo en el Perú, gracias, en parte, a otros dos “grandes y extremadamente prometedores proyectos de cobre” ubicados en San Martín. Este cubre 656 km2 de las propiedades en una zona donde existe cobre y plata.

“De manera similar a nuestro vasto proyecto de cobre y plata, alojado en sedimentos en San Martín, hemos abierto un nuevo espacio de búsqueda en Ucayali, esta vez para sistemas de pórfidos de cobre y oro. Los sistemas grandes tienen grandes huellas y, en un caso poco común, los equipos de campo pudieron muestrear hasta un 25.6% de cobre en arroyos dentro del primer día de visitar el proyecto Ucayali”, refirió.

Hannan Metals Limited es una compañía pública canadiense dedicada a la actividad de exploración en yacimientos de oro, plata y cobre en Perú; y de zinc, plata y plomo en Irlanda. En nuestro país, su trabajo se enfoca principalmente en la búsqueda de minerales en la región San Martín.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*