Menu
Categories

Entérate aquí cuáles son las 32 Provincias en Riesgo Extremo por la Covid-19
11/02/2021 Nacional

Luego de un exhaustivo análisis de los indicadores epidemiológicos relativos a contagio, positividad y letalidad del Covid-19, tras los primeros 10 días de Cuarentena diferente, se determinó que en el Perú existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo, manifestó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

“De esta manera podemos concentrar mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 provincias”, puntualizó la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Recordó que rige la inmovilización social obligatoria las 24 horas, aunque existe la posibilidad de efectuar las actividades establecidas en la disposición gubernamental aprobada a finales del mes pasado.

Por ello, añadió, las personas tienen la oportunidad de salir a comprar para abastecerse de alimentos, solicitar los servicios de delivery y caminar o pasear una hora cerca del domicilio.

Las medidas adoptadas a nivel provincial rigen del lunes 15 de febrero hasta el 28 de febrero próximo, remarcó la titular de la PCM.

Madre de Dios mejora indicadores

Además, Bermúdez resaltó que una noticia alentadora es que Madre de Dios, en todas sus provincias, ha mejorado en sus indicadores y ahora está calificada en situación de riesgo moderado. Días atrás, dicha región había sido incluida en el nivel de riesgo alto.

Expresó que “si las cosas mejoran, no vamos a esperar hasta el día 28 para revisar las medidas”. En el nivel de alerta muy alta se identificaron 139 provincias de 20 departamentos, mientras que para el nivel de alerta alta, 21 provincias de tres departamentos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*