Emergencia en Madre de Dios: 15,000 Damnificados y Afectados dejan Lluvias e Inundaciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Emergencia en Madre de Dios: 15,000 Damnificados y Afectados dejan Lluvias e Inundaciones
22/02/2021 Nacional

Afirma el Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría

Al menos 15,000 personas resultaron damnificadas y afectadas por las Lluvias intensas e Inundaciones causadas por el Desborde de Rios en la región Madre de Dios, informó hoy el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, quien se encuentra en la zona afectada.

Desde Puerto Maldonado, el ministro Quijandría afirmó que la situación en Madre de Dios es preocupante y agregó que de acuerdo a la evaluación realizada por las autoridades regionales, cerca de 1,500 viviendas presentan daños por las inundaciones y no cuentan con servicio de agua ni energía eléctrica; además, 3,000 hectáreas de cultivo resultaron también afectadas por las inundaciones.

“Nosotros hemos arribado ayer a Madre de Dios y hemos realizado un sobrevuelo en las zonas afectadas de Puerto Maldonado y otras localidades alejadas y la situación es bastante preocupante. Hay daños importantes en varias localidades como Laberinto”, aseveró.

El titular del Minam adelantó que en las próximas horas arribará a Puerto Maldonado un avión de las Fuerzas Armadas que traslada un cargamento de ayuda humanitaria enviado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Agregó que desde sus almacenes ubicados en Cusco y Puno, Indeci también enviará por vía terrestre más cargamento de ayuda para los damnificados de Madre de Dios. Sin embargo, refirió que dichos almacenes deben atender también las emergencias que se registran en las zonas selváticas de ambas regiones como Sandia y Carabaya en Puno; y La Convención, en Cusco, donde se han registrado diversos eventos naturales.

En declaraciones a TV Perú Noticias precisó que de acuerdo a la evaluación de daños, varios colegios y establecimientos de salud han resultados inundados. “En Laberinto todo el centro poblado ha sufrido un daño importante”, remarcó.

Segunda Fase de Vacunación

En otro momento, el ministro del Ambiente aseguró que hoy se iniciará el proceso de inmunización al personal de salud que enfrenta la pandemia de coronavirus (covid-19) con el segundo lote de vacunas que llegó a esta región el viernes 19.

Garantizó que este segundo lote se encuentra en buenas condiciones y que no resultó afectado por las lluvias e inundaciones que se presentan en Madre de Dios.

“La seguridad de las vacunadas está garantizada. Está en buen recaudo. El reto será llevarlo a las zonas remotas afectadas por las inundaciones”, acotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*