Menu
Categories

Cultural Talks: Un podcast para reflexionar sobre la cultura y el entretenimiento
05/02/2021 Cultural
  • A través de entrevistas con diversos invitados, el BRITÁNICO aborda temas desde música, cultura peruana e inglesa, ciencia, cocina, entre otros.

Lima, febrero del 2021.- Continuando con su compromiso de impulsar la cultura y el arte desde casa, el BRITÁNICO presenta su programación para febrero de Cultural Talks, un espacio para hablar de música, artes plásticas, literatura, teatro, cine y mucho más en las voces de distintos artistas y expertos. Este podcast está disponible de forma gratuita a través de la cuenta de Spotify de la institución.

Esta propuesta fue lanzada en setiembre del 2020 y, desde entonces, ha publicado un episodio semanal con diversos invitados y referentes de la movida cultural peruana, abordando temas actuales e históricos. En ese sentido, la programación de este mes girará en torno a temáticas como la Fiesta de la Candelaria, el cine a color y el cáncer infantil como un tema de conversación para niños.

A continuación, un resumen de los temas del mes:

  • Miércoles 10 de febrero – Fiesta de la Candelaria

Cada febrero, celebramos en el sur del país la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual se caracteriza por el despliegue masivo de bailarines. Para ellos, esta fiesta es una forma de preservar sus raíces y tradiciones ancestrales; por ello se abordará la preparación de sus bailares y el contexto histórico que gira alrededor de la festividad.

Lanzamiento: 10 de febrero    

Plataforma: Spotify

Acceso gratuito.

  • Miércoles 17 de febrero – ¿Cómo hablar con los niños sobre el Cáncer infantil?

Hablaremos de algunas estrategias para conversar y afrontar esta enfermedad con los hijos. ¿Qué tanta información debemos darle? ¿Qué apoyo y recursos deben buscar los padres como soporte para ese tiempo difícil?

Lanzamiento: 17 de febrero    

Plataforma: Spotify

Acceso gratuito.

  • Miércoles 24 de febrero – El cine a color: la revolución de la industria

El 26 de febrero de 1909 se presentó por primera vez en Londres, en el Palace Theatre, el cine a color. Se trató del cortometraje de 8 minutos llamado ‘A visit to the Seaside’, grabado en Brighton en 1908.  Por ello, en este programa, hablaremos sobre la revolución del cine a partir del ingreso del color y cómo esto cambió drásticamente la industria.

Lanzamiento: 24 de febrero    

Plataforma: Spotify

Acceso gratuito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*