Menu
Categories

Covid-19: Policía impuso más de 3,500 Multas por incumplir la Cuarentena
01/02/2021 Nacional

Ministro del Interior y alto mando policial supervisaron operativo en inicio de inmovilización social obligatoria

Más de 3,500 multas impuso la Policía Nacional del Perú (PNP) a las personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria y otras restricciones establecidas desde este domingo para frenar la propagación del Covid-19 a nivel nacional, informó el Ministro del Interior, José Elice.

Al supervisar ayer domingo el despliegue policial para hacer cumplir las medidas en diversos puntos de Lima, el titular del sector Interior indicó que, para ese fin, la PNP ha activado toda su capacidad operativa, así como al personal de diversas unidades, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

El primer punto de supervisión de este operativo fue la avenida Javier Prado, a la altura del Puente Quiñones, donde el ministro resaltó que el balance preliminar es positivo, porque se evidencia un importante nivel de cumplimiento a las medidas por parte de la ciudadanía.

Remarcó que las restricciones fueron pensadas en proteger de los contagios a la población de diversas regiones del país, así como al propio personal policial, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse, a seguir manteniendo la cuarentena y a acatar todas las disposiciones decretadas.

La jornada de inspección continuó por el cruce las avenidas Angamos y Tomás Marsano (Surquillo), la avenida Bolognesi (Barranco), la carretera Panamericana Sur con el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y las inmediaciones de Puente Nuevo (El Agustino).

En estos primeros puntos, el titular del Interior saludó a los efectivos policiales, cuya labor permite el acatamiento pleno de las restricciones vigentes, y los invocó a seguir poniendo de manifiesto su gran vocación de servicio en bien de la comunidad.

“La Policía sabe qué hacer y viene aplicando la ley como corresponde. Hacemos un llamado a la reflexión para que se cumplan las reglas sanitarias, como lo viene haciendo la gran mayoría de la población, porque hemos comprendido que es la única manera de cuidarnos”, subrayó.

Elice, además, felicitó el trabajo conjunto de los policías y militares que se encuentran en la primera línea de batalla y trabajan de la mano para que se acate la inmovilización social obligatoria y las demás restricciones que permiten prevenir la propagación del virus.

“Nuestra Policía ha salido a las calles para cuidar a la ciudadanía, para eso estamos en las calles en este momento y, por supuesto, para garantizar el orden interno”, expresó Elice Navarro.

Durante las acciones de control policial y militar, se verificó que solo circulen por la vía pública los vehículos de personas dedicadas a actividades consideradas esenciales y que cuenten con el pase laboral y/o pase vehicular vigente.

Otros de los puntos de este recorrido de inspección fueron las intersecciones de las avenidas Alfonso Ugarte con la Plaza Bolognesi (Cercado de Lima), y La Marina con Sucre (Pueblo Libre).

Además, el ministro y las autoridades policiales recorrieron los centros de aislamiento temporal habilitados en los estadios municipales de Miraflores y del Agustino, donde recalcó que estos funcionan en espacios abiertos, bajo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

En este recorrido, Elice estuvo acompañado de los viceministros de Orden Interno, Carlos León; y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; del comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; y del jefe de la Región Policial Lima, gral. PNP Jorge Angulo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*