Consejos para que la Piel del Rostro y Manos se mantenga saludable durante esta Cuarentena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejos para que la Piel del Rostro y Manos se mantenga saludable durante esta Cuarentena
20/02/2021 Salud

Lavarse las manos constantemente y usar Mascarilla son medidas de prevención fundamentales para frenar la pandemia. Sin embargo, es muy importante cuidar al máximo nuestra piel para que se mantenga saludable e hidratada. La doctora Luisa Machuca Mesías, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos brinda los siguientes consejos:

MASCARILLAS:

· Evite el uso de mascarillas sintéticas porque crean oclusión de los poros (aparición de comedones, también conocidos como espinillas o barros), irritación e inflamación, brotes de acné, rosácea y sarpullido en el rostro.

· Usar un tapabocas de algodón es lo más recomendable. Son más ligeros, frescos y facilitan la respiración de la piel, ideal para personas con cutis sensible.

· Las mascarillas higiénicas reutilizables deben lavarse frecuentemente y manipularse con cuidado para que no contaminen otros artículos, según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

· El tapabocas es de uso personal y no debe compartirse. Cámbielo si se humedece o está visiblemente sucio. Evite usar maquillaje.

· El uso de la mascarilla de tela no previene el Covid-19, para este fin se deberá colocar una mascarilla N-95 encima de ésta.

· La mascarilla quirúrgica debe cambiarse a diario para que no acumule sudor o bacterias que causan lesiones en la piel. Si utiliza mascarilla de algodón, lávela al final de cada día, de lo contrario, estará colocando suciedad constante sobre su rostro.

· Hágase una limpieza facial con regularidad en verano (cada 15 a 30 días), debido al ciclo natural de regeneración de la piel y para eliminar las células muertas. Consulte con un profesional. El tratamiento debe ser personalizado, según el tipo de piel

· Las personas con piel grasa y poros muy abiertos, requieren una higiene facial más profunda. Mientras que, la piel seca necesita exfoliación, nutrición e hidratación. No olvidar la aplicación de protección solar FPS 50+, especialmente en verano.

MANOS:

· El uso excesivo de gel hidroalcohólico y antiséptico puede generar reacciones en la piel de las manos: dermatitis erosiva (piel reseca o agrietada), comezón, sequedad y hasta hinchazón. Para combatir estos efectos, se recomienda utilizar crema hidratante diariamente. Ayuda a restaurar el equilibrio de la zona dañada.

· Si va a exponerse al sol, no debe lavarse las manos con gel, ya que podría sufrir irritaciones e incluso quemaduras. Utilice un jabón neutro y suave para no alterar el PH de la piel. Aplique cremas con alto grado de protección solar que contengan antioxidantes de vitaminas e ingredientes naturales como: sábila, aceite de oliva y manteca de Karité para proporcionar la humectación necesaria.

· Para que pueda recuperar el buen estado de sus manos, le recomendamos elaborar su propia crema natural a base de 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva y 1 cucharadita de jugo de limón. Mezcle los ingredientes y aplíquelo dos veces al día con un pequeño masaje en las manos y entre los dedos, a fin de mantener una piel hidratada y protegida de los efectos del gel desinfectante.

· Utilice guantes para manipular detergentes y/o productos químicos de limpieza, ya que son agresivos y pueden ocasionarle dermatitis.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*