Consejo de Ministros cambia Nivel de Riesgo en Regiones Loreto y Puno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejo de Ministros cambia Nivel de Riesgo en Regiones Loreto y Puno
06/02/2021 Nacional

El Ministro de Cultura, Alejando Neyra, informó hoy que durante una sesión virtual del Consejo de Ministros efectuada anoche se cambió el nivel de riesgo por Covid-19 a la región Loreto y a una provincia de Puno.

Indicó que el Gabinete Ministerial se encuentra en sesión permanente, analizando y evaluando los indicadores de todas las regiones del país en cuanto a la pandemia del coronavirus covid-19.

“Ha habido dos regiones que cambiaron su calificación y lo que tratamos es de hacerlo de una manera más focalizada. Loreto estaba en situación de riesgo alto y pasa a riesgo muy alto, y dentro de esta región hay dos provincias que están pasando a riesgo extremo las cuales son Maynas y Ramón Castilla”, dijo en RPP.

Neyra explicó que estas dos provincias se encuentran muy cerca de la denominada triple frontera (Brasil, Colombia y Perú), zonas que preocupan debido a la llegada de la variante brasileña, conocida por su alto nivel de contagio.

“La otra que cambia a riesgo extremo es una provincia de la región Puno, que lleva el mismo nombre, Puno; entonces lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y revisar todos los indicadores epidemiológicos para saber cómo evolucionan los contagios”, refirió.

En ese sentido señaló que lo más probable es que el próximo miércoles, en Consejo de Ministros, se tome una decisión en relación al total de la cuarentena en las regiones de nivel de riesgo extremo.

“Es lo más probable, estamos todos los días reuniéndonos y se analizan cifras, y por eso ayer tomamos decisiones de dos regiones y el miércoles veremos sobre el total de la cuarentena” añadió.

El titular de Cultura sostuvo que no solo importan las decisiones que tome el Poder Ejecutivo, sino que también la ciudadanía debe apoyar cuidándose y evitando salir a las calles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*