Menu
Categories

Comisión de Trabajo del Congreso aprueba Dictamen para Retiro del 100% de CTS
10/02/2021 Nacional

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se autoriza a los trabajadores disponer del 100 % de sus depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Por mayoría (11 votos a favor, ninguno en contra y una abstención) la instancia parlamentaria que preside Daniel Oseda (Frepap) dio el visto bueno a esta iniciativa, que ahora deberá ser debatida y votada en el pleno del Poder Legislativo.

El encargado de sustentar el proyecto fue el parlamentario Johan Flores (PP). Indicó que la motivación de este se encuentra en la situación que ha generado la pandemia del covid-19 en la población.

Señaló que las medidas restrictivas aplicadas, especialmente las de aislamiento obligatorio, han impedido que muchas familias peruanas obtengan ingresos.

Argumentó que el flujo de dinero que supondrá la libre disponibilidad del total de la CTS permitirá, además, que se genere un movimiento económico significativo en el país. Dijo también que, al pertenecer estos fondos a cada trabajador, la medida no supondrá ningún gasto para el erario público.

Recordó, finalmente, que autorizaciones similares “han sido dadas antes, en situaciones no tan graves” como la actual.

Luego de la exposición, y al no haber pedido el uso de la palabra ningún integrante de la comisión, se procedió a votar el proyecto, quedando este dictaminado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*