Cercado: MML empadronó a más de 3,500 Personas Vulnerables para realizarles Pruebas de Descarte de Covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cercado: MML empadronó a más de 3,500 Personas Vulnerables para realizarles Pruebas de Descarte de Covid-19
13/02/2021 Nacional

Intervención se llevó a cabo en el A.H. El Rescate, como parte del Operativo Tayta, y contó con el apoyo de más de 90 promotores de la comuna, quienes respetaron todas las medidas de bioseguridad

La Municipalidad de Lima empadronó a más de 3,500 personas del asentamiento humano El Rescate, en el Cercado, con la finalidad de identificar a personas en situación de vulnerabilidad para tomarles la Prueba de Descarte de COVID-19.

La intervención es parte del Operativo Tayta, incluido en la estrategia multisectorial Te Cuido Perú, del Ministerio de Defensa. En la jornada, se visitaron viviendas de las 33 manzanas de la mencionada zona.

El empadronamiento se inició a las 7 p.m., desde la losa Comité 3, y contó con la participación de 93 promotores vecinales de la comuna limeña, y 85 miembros del Ejército, Serenazgo y Policía Nacional, además de los dirigentes de la zona.

En la actividad se utilizaron aparatos móviles, los cuales mostraban la encuesta virtual que iban realizando los promotores de la municipalidad. Cabe señalar que todo el personal respetó las medidas sanitarias y de bioseguridad dispuestas durante el estado de emergencia.

Es importante mencionar que este tipo de iniciativas interinstitucionales busca atender a la población más vulnerable, teniendo en cuenta la alta cifra de contagios a raíz de la segunda ola de COVID-19, según reportes del Ministerio de Salud.

Este es el quinto empadronamiento que lleva a cabo el Operativo Tayta en el que participa el municipio capitalino; los anteriores se efectuaron en la zona de Conde de la Vega, Mirones Alto y en Barrios Altos (2).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*