Menu
Categories

Vuelve la Feria del Libro Zona Huancayo con Mario Vargas Llosa como invitado central
25/01/2021 Cultural

Será online del 18 al 28 de Febrero y tendrá 30 invitados internacionales como el colombiano Jorge Franco, la nicaragüense Gioconda Belli y la chilena Diamela Eltit

Con el lema “Entra en la leyenda, entra en la FELIZH” se anunció la mañana de este jueves el regreso de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH). Esta décimo primera edición tendrá como invitado estrella a nuestro Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, así como más de 30 escritores de doce países como Gioconda Belli (Nicaragua); Jorge Franco (Colombia); Hernán Migoya (España); Diamela Eltit (Chile); Mayra Santos Febres (Puerto Rico), entre otras figuras más.

La directora cultural Doris Moromisato señaló que la participación de las personalidades de la región Junín es la clave para darle una marca propia a la feria de sangre huancaína, por ello los invitados locales serán parte de las 90 actividades programadas para esta edición totalmente virtual.

Durante los once días de feria habrá homenajes, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales poéticos, talleres, actividades infantiles y espectáculos artísticos que podrán ser visualizados por Facebook Live y el canal YouTube totalmente gratis.

¿Cómo se comprarán los libros? Willy Mateo, presidente y fundador de la FELIZH, comunicó que se habilitará una tienda virtual a través de Joinnus donde se coordinará directamente con cada editorial la forma de envío de los libros.

Homenajes virtuales

Además del homenaje a Mario Vargas Llosa, la FELIZH dedicará al estudioso Nelson Manrique su Homenaje al Huancaíno ilustre; y al recordado museólogo Luis Repetto Málaga un homenaje póstumo. Asimismo, se conmemorará los 50 años del Movimiento Poético Hora Zero, los 40 años de la publicación Noches de Adrenalina de Carmen Ollé, y se celebrará el Centenario de la brasileña Clarice Lispector.

Contracultura Ediciones recibirá el homenaje editorial y se presentará una exposición pictórica del gran artista Josué Sánchez. También se realizarán diversas actividades para recordar el aporte cultural que en su momento ofrecieron figuras oriundas de Junín, como Edgardo Rivera Martínez, Zenobio Dagha, Laura Riesco, Sergio Quijada Jara, Picaflor de los Andes, Manuel Baquerizo y otras personalidades.

Actividades para toda la familia

En el marco del Bicentenario la feria ofrecerá conversatorios sobre el rol que cumplió Junín en la gesta libertaria. Por segundo año consecutivo se realizará el Encuentro Latinoamericano de Escritoras, que tendrá como invitadas especiales a la escritora nicaragüense Gioconda Belli, autora de La mujer habitada y El país bajo mi piel, y a la poeta Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008.

Los espectáculos musicales estarán a cargo de Dámaris, Magali Luque, Margot Palomino, Danitse, Piero Bustos, Blanca Galdós, entre otras figuras, y por supuesto la presencia de la música tradicional como tunantadas, huaylarsh, mulizas y huaynos.

Para motivar la lectura en el público infantil se realizarán talleres y actividades infantiles, y el sorteo de libros diariamente.

Fuente: Peru 21.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*