Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Verano 2021: Inka Crops y Cusqueña crean la combinación peruana perfecta

Publicado el 22/01/21
  • Se proyecta vender más de 750,000 unidades de Inka Chips Cusqueña durante el 2021.
  • Todos los productos creados son libres de octógonos al mantener un nivel bajo de grasas saturadas, gracias al aceite de girasol alto oleico y a los sazonadores con el toque justo de sal.

Disfrutar los sabores y la comida es, tal vez, uno de los más grandes placeres de los peruanos. Es por esta razón que, buscando darles una experiencia única a los amantes de los snacks y de la cerveza, Inka Chips y cerveza Cusqueña se unieron para crear la combinación peruana perfecta entre las mejores variedades de papas y variedades de ambas marcas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el equipo de investigación y desarrollo de Inka Chips evaluó más de 30 opciones y, finalmente, se definieron los cuatro sabores afines a cada perfil de cerveza (tomate albahaca y oliva, paprika y cebolla ahumada, finas hierbas y lima, y habanero BBQ), que lograron el maridaje perfecto con cuatro versiones de la cerveza Cusqueña (Dorada, Trigo, Negra y Roja).

“Desde Inka Crops estamos felices de presentar a todos los nuevos sabores. Hemos sido muy detallistas y rigurosos en nuestras investigaciones para lograr cuatro nuevos productos que todos los peruanos podrán disfrutar este verano. Creemos, además, que lo peruano tiene un valor único, por eso decidimos aliarnos con Backus y sus diferentes presentaciones de Cusqueña, una cerveza ícono en nuestro país”, comenta Ignacio Garaycochea, director comercial de Inka Crops.

Para sacar adelante el proyecto se realizó una inversión aproximada de 50 mil dólares y se proyecta vender más de 750,000 unidades de Inka Chips Cusqueña durante el 2021, que también serán libres de octógonos al mantener un nivel bajo de grasa saturadas, gracias al aceite de girasol alto oleico y porque se desarrollaron sabores con el toque justo de sal.

“Los mejores sabores se obtienen al encontrar combinaciones perfectas. Por eso, estamos muy orgullosos del trabajo realizado con Inka Crops donde buscamos la mejor combinación entre una cerveza premium hecha con 100% malta y un sabor único que marida perfectamente con cada una de las variedades de Cusqueña; obteniendo así no solo una, sino cuatro combinaciones perfectas 100% peruanas”, indica Diego Devoto, director de Cusqueña en Backus AB InBev.

Los nuevos sabores de los snacks en la presentación de 115 gramos, elaborados 100% con productos peruanos, estarán a la venta a nivel nacional en los supermercados (Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus, Makro), en el canal de conveniencia (Tambo, Repshop, Listo, Pecsa, Oxxo), plataformas digitales (Linio, Juntoz, Lumingo, Falabella, Backusya, Glovo, Rappi, Cornershop, Rainfoods, Yichang, Freshmart, Diners at Home y Vendomática Delivery, Llevateloya).

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *