Menu
Categories

Transfieren más de S/. 23 millones a Regiones para Intervenciones en materia de Telecomunicaciones
27/01/2021 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/. 23 millones a los Gobiernos Regionales para el financiamiento de sus funciones relacionadas al Sector Comunicaciones, así como para la operación y el mantenimiento de los sistemas de Telecomunicaciones, durante el año fiscal 2021.

Los recursos transferidos permitirán realizar la operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones ubicados en todas las regiones del país, lo cual redundará en beneficios de la población en general. Asimismo, fortalecerán la gestión regional para el cumplimiento de las competencias sectoriales, que en materia de telecomunicaciones les han sido transferidas.

El monto total asignado es de S/. 23 173 014 y representa un incremento de 16% respecto al año anterior. La transferencia financiera está autorizada en la Ley N° 31084-2020, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2021.

“El incremento en 16% es resultado del gran esfuerzo del MTC, que tiene como objetivo acercarse a las regiones y mantener una mejor comunicación y articulación de las funciones que realizan tanto el Ejecutivo como los gobiernos regionales, sobre todo ahora que nos encontramos en una emergencia sanitaria por el Covid-19”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

Monitoreo

Los recursos no podrán ser destinados a fines distintos de lo establecido. “Esta transferencia estará acompañada de un adecuado seguimiento y monitoreo de los recursos entregados, conforme lo señala la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano”, indicó el funcionario.

Cabe anotar que, del seguimiento de ejecución de recursos transferidos del año 2020, se evidencia una baja ejecución de las regiones Junín, Piura y Callao, por lo que este año el monitoreo de ejecución de recursos será aún más exhaustivo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*