Riad recibe a los pilotos del Red Bull Desert Wings en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Riad recibe a los pilotos del Red Bull Desert Wings en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021
06/01/2021 Deportes

El Rally Dakar 2021 ha llegado a Riad superando la gran variedad de terrenos que ofrece Arabia Saudí, incluyendo dunas y pistas rápidas. Después de cuatro etapas y 1.500 kilómetros de especiales cronometradas, la clasificación provisional está empezando a tomar forma…

La tercera victoria de etapa consecutiva de Nasser Al-Attiyah ha ayudado al qatarí a reducir aún más la ventaja del líder de la carrera, Stéphane Peterhansel.

“Ha sido difícil marcar diferencias durante estas primeras etapas, pero estoy feliz”. – Nasser Al-Attiyah

El 13 veces ganador del Dakar, Peterhansel, concedió 11 segundos a Al-Attiyah en la cuarta etapa y la ventaja del francés se ha reducido a menos de cinco minutos.

“Hoy me pareció arriesgado ir al límite durante todo el día”. – Stéphane Peterhansel

Otra etapa limpia para Sébastien Loeb que le ha llevado al cuarto lugar de la provisional, a 12 minutos del tercer clasificado, Carlos Sainz.

“He empujado con fuerza durante toda la etapa y el coche no ha tenido problemas”. – Sébastien Loeb

Cyril Despres, Giniel de Villiers y Kuba Przygoński también se mantienen en la clasificación general al llegar a salvo a Riad.

Sam Sunderland fue el mejor situado de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing en la cuarta etapa, ya que terminó a diez minutos del ganador de la etapa, Joan Barreda.

“Parecía que los tiempos de la etapa de hoy estarían muy ajustados, así que no tenía sentido seguir presionando”. – Sam Sunderland

Los compañeros de Sunderland, Toby Price y Matthias Walkner, han cruzado la línea de meta cinco minutos más tarde. Los resultados de la cuarta etapa sitúan a Sunderland y Price a siete minutos de distancia del nuevo líder de la carrera, Xavier De Soultrait.

“Tuve una carrera bastante limpia, sin muchos errores. Con todo, estamos aquí y estoy contento con el resultado”. – Toby Price

El rookie de Dakar Daniel Sanders ha logrado el segundo lugar en la cuarta etapa. Las impresionantes actuaciones del debutante le han situado en la 14ª posición de la provisional, un puesto por detrás de Stephen Svitko.

“Estuve muy concentrado en el roadbook y todo salió bien”. – Daniel Sanders

Laia Sanz, Camille Chapelière y Mohammed Jaffar tuvieron otra etapa satisfactoria y sin errores.

“Voy a descansar cuando regrese al vivac para estar en buena forma para mañana. ¡Aún estamos al comienzo de la aventura!”. – Camille Chapelière

Mitch Guthrie Jr., del Red Bull Off-Road Junior Team, casi consigue la tercera victoria de etapa de su carrera en el Dakar. El estadounidense superó una difícil primera etapa y el segundo puesto de hoy en la clase de Vehículos Ligeros demuestra que aún no hay nada decidido.

“Hemos terminado en segundo lugar y mañana vamos a empujar de verdad”.
– Mitch Guthrie Jr.

Chaleco López sigue liderando la carrera de Vehículos Ligeros con Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y Mattias Ekström todavía en la ecuación.

“A unos 150 kilómetros me puse detrás de mi compañero de equipo Mitch (Guthrie) y lo seguí. Fue bueno trabajar en equipo”. – Seth Quintero

El líder de la categoría de camiones, Dmitry Sotnikov, está teniendo una gran semana. El camionero ruso del Team Kamaz Master ha liderado el Dakar desde que ganó la prólogo y a día de hoy disfruta de una ventaja de más de 25 minutos sobre su rival más cercano.

“Era muy fácil perderse al final de la etapa, por lo que creo que nuestro copiloto ha hecho un gran trabajo. Hicimos bien en pasar por ahí sin errores”. – Dmitry Sotnikov

Tras pasar la noche en Riad, el convoy del Rally Dakar partirá en dirección al nuevo campamento de Al Qaisumah. Se espera que un duro tramo de dunas en medio de la etapa especial cronometrada de 456 kilómetros y la dificultad del terreno haga bajar la velocidad media de los participantes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*