Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presentan taller “Las máscaras nos cuentan” a cargo de Segundo Rojas

Publicado el 13/01/21
  • Un singular taller de elaboración de máscaras de papel con yeso será dictado por el reconocido artista Segundo Rojas, colaborador del Grupo Yuyachkani desde 2014 bajo el título de “Las más caras nos cuentan” en Gestarelarte.
 
El taller “Las máscaras nos cuentan” tiene como objetivo conocer, a través de la práctica, la técnica de la elaboración de las máscaras de papel con yeso, y está dirigido a docentes, actores, actrices, y público en general joven y adulto. 
 
El taller estará dividido en cuatro sesiones que se desarrollarán vía zoom.
 
Así la asociación Gestarelarte empieza el 2021 con un curso ciento por ciento práctico para elaborar una máscara teniendo como referente a las máscaras de Paucartambo de Cusco y de la Diablada Puñena.
 
El taller es dictado por Segundo Rojas, artista y educador independiente, egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes – ENSABAP, quien se encarga del taller. 
 
El reconocido artista es colaborador del Grupo Yuyachkani desde el 2014 en el área de artes plásticas, escenografía y máscaras, además de ser profesor de talleres para niños, adolescentes y adultos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *