Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Partidos políticos deberían hacer esfuerzos por mejorar oferta electoral

Publicado el 13/01/21
  • Sostiene analista José Carlos Requena ante información de candidatos con sentencias judiciales
     

El analista político José Carlos Requena destacó el importante rol que le compete a los electores para elegir a los candidatos al Congreso; sin embargo, consideró que los partidos deberían hacer un esfuerzo por mejorar la oferta.

 
Al comentar la información sobre más de 200 postulantes al Parlamento con sentencias judiciales, Requena destacó la labor de la prensa independiente y consideró que en una coyuntura electoral como la actual, “el único espacio que queda es aspirar un voto informado y consciente”.
 
En ese sentido, sostuvo que electores deben revisar la información disponible de cada uno de los candidatos, lo cual también debe llevar a diferenciar un caso de otro. 
 
En este punto, dijo, hay que considerar sobre todo a postulantes que ya ejercieron la función pública que pueden haber sido denunciados por algún proveedor o también por sindicatos por temas de represalias por no haber alcanzado un contrato o beneficios laborales.  
 
“En una situación ideal los partidos y la carrera política debería basarse en una vocación de servicio. Los partidos políticos deberían escoger entre un grupo de candidatos, cuya principal motivación de involucrarse en política es la vocación de servicio, eso tomará años y no lo veremos en esta elección, señaló en entrevista concedida a Tv Perú.  
 
De otro lado, Requena se refirió a la investigación que realizará la Comisión de Ética Parlamentaria al legislador del Partido Morado, Daniel Olivares por admite que consume marihuana. 
 
En su opinión dijo ser escéptico respecto de la indagación, sobre todo porque se trata de un hecho personal reconocido
por el parlamentario. 
 
Además, estimó que el uso medicinal del cannabis no se debería debatir en esta coyuntura electoral porque desplaza temas importantes de la agenda.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *