Panas y Causas: Hoy se inicia Feria de Emprendimiento organizada por la MML y ACNUR | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Panas y Causas: Hoy se inicia Feria de Emprendimiento organizada por la MML y ACNUR
07/01/2021 Nacional

100 Emprendedores Peruanos y extranjeros ofrecerán productos gastronómicos, artículos de moda, muebles, artesanías y más, en el club zonal Huáscar, en Villa el Salvador

La situación de confinamiento y medidas de restricción a causa del Covid-19 han generado dificultades económicas para familias peruanas, refugiadas y migrantes emprendedoras. Es por ello que la Municipalidad de Lima y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) han organizado la Feria de Emprendimiento Panas y Causas, que busca promover la reactivación económica de estas poblaciones.

Este espacio de encuentro estará abierto al público de jueves a domingo, del 7 de Enero al 28 de Febrero, de 9 am. a 5 pm. en el club zonal Huáscar, ubicado en el cruce de la Av. 200 Millas y la Av. Revolución, en Villa El Salvador.

Contará con 100 puestos de productos gastronómicos, artículos de moda, muebles, juguetes, manualidades, entre otros, que ofrecen las y los participantes de los programas Mujer Emprende y Formalízate Lima, así como de la plataforma Mercado de Lima de la comuna limeña.

También participarán personas refugiadas y migrantes que reciben apoyo de la Acnur y sus socios.

Cabe destacar que durante el 2020 más de 16,000 mujeres participaron en talleres sobre gestión empresarial, técnicas productivas y habilidades blandas, contando así con herramientas para mejorar las condiciones de vida de sus familias, mediante una oportunidad de desarrollo e igualdad.

Asimismo, gracias al programa Formalízate Lima, los comerciantes reubicados en espacios temporales aprendieron sobre marketing, gestión empresarial y formalización, mientras que, mediante la plataforma Mercado de Lima, 730 emprendedores de 10 regiones del Perú ahora ofrecen sus productos a nivel nacional.

Por su parte, la Acnur ha desarrollado diferentes programas que han apoyado a más de 500 negocios de personas refugiadas y migrantes (70% de estos emprendimientos se encuentran en Lima).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*