Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MML refuerza la Limpieza en los Conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau

Publicado el 27/01/21
  • Trabajos se llevan a cabo con el apoyo de 74 operarios, 15 vehículos recolectores, 40 coches de barrido y un camión compactador.

Con el objetivo de reforzar las acciones de limpieza y mantener el orden en Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo de Grau, la Municipalidad de Lima dispuso 15 vehículos recolectores, en turnos de mañana y tarde, 40 coches de barrido y un camión compactador, que evitarán que se generen puntos críticos en dichos conglomerados.

En dichas zonas comerciales también están 74 operarios de limpieza de la comuna, quienes emplean la maquinaria mencionada para recoger y disponer correctamente los residuos sólidos. Además, se está capacitando a los vendedores de galerías, centros comerciales y locales puerta a calle en buenas prácticas ambientales, como la adecuada segregación de basura.

Cabe señalar que en diciembre del 2020 se recolectaron cerca de 235 toneladas de residuos en el bigtainer, un contenedor gigante, instalado en el Mercado Central. Asimismo, mediante el programa Recicla Lima, se recopilaron nueve toneladas de cartón y plástico provenientes de los comercios.

Estas acciones se mantendrán durante todo el año en espacios de gran flujo peatonal y comercial, con el objetivo de evitar la proliferación de puntos críticos de residuos, debido a que estos atraen diversas plagas y facilitan la transmisión del COVID-19.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo la segregación y disposición responsable de residuos sólidos en el Cercado, a fin de mantener las calles más limpias y libres de desperdicios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *