Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Esparch: FF.AA. darán seguridad y soporte en transporte de la Vacuna

Publicado el 13/01/21
  • Se están preparando 10,000 efectivos en los mecanismos de bioseguridad

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó hoy que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) otorgarán seguridad y soporte en el transporte de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) que adquirió nuestro país.

Indicó que la llegada de las vacunas en una buena noticia y levanta la moral de la población, pero a pesar de este anuncio, es necesario continuar con las medidas de protección, tales como usar mascarilla, lavarse las manos, usar gel desinfectante y mantener la distancia social requerida.
 
“Las Fuerzas Armadas dentro de la estrategia de vacunación tiene la misión de seguridad y soporte al transporte, una vez que estén las dosis de las vacunas en el país, van a prestar la seguridad necesaria para que haya un correcto almacenaje y es necesario indicar que las personas tengan la seguridad de que van a recibir la vacuna”, dijo en RPP.
 
En ese sentido, manifestó que se están preparando a 10,000 efectivos de las Fuerzas Armadas para que estén al tanto de los mecanismos de bioseguridad de la vacuna, debido a que solo los médicos y enfermeros serán los encargados de inmunizar a la población.
 
“Sobre la elección de la vacuna, es bien importante que nos hagamos una idea sobre los enormes desafíos que representa nuestro país, primero por la cadena de frio, y las posibilidades de poder guardar adecuadamente las vacunas, pero también poder llegar a los peruanos que no están en las ciudades”, aseguró.
 
En otro momento, refirió que no hay manera de que el sector privado pueda competir con el Estado en cuanto al tema del acceso a las vacunas, pues son los países que están haciendo negociaciones con los laboratorios.
 
“No me imagino que una clínica local o empresa nos dejen sin vacunas, la vacunación en la fase que le toque a una persona está totalmente garantizada. Lo importante es que todos los ciudadanos sepamos que la vacuna será gratuita desde el Estado como el programa de vacunación de los niños”, agregó.
 
Asimismo, sostuvo que no solo se trata de aplicar la vacuna, sino que debe seguirse un registro de cada uno de los ciudadanos inmunizados, teniendo en cuenta que se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar los mecanismos de bioseguridad.
 
“Quiero decir a los peruanos que tienen que cuidarse, hemos empezado con la buena noticia de la llegada de la vacuna, es el comienzo del fin de la pandemia, pero igual, cuídense”, sostuvo. 
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *