Menu
Categories

Loreto: Transfieren S/. 33,6 millones para culminar Construcción del Gran Mercado de Belén
05/01/2021 Construccion

La obra tendrá 6.5 hectáreas, divididas en cinco plataformas que albergarán 954 puestos de venta

El Ministerio de la Producción (Produce) transfirió hoy al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) S/. 33 600 000 destinados a finalizar la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de comercialización del gran mercado de Belén”, ubicado en la región Loreto.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 00443-2020-Produce, la transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto institucional aprobado para el año fiscal 2020.

El Programa Nacional de Diversificación Productivo (PNDP), en el ámbito de su competencia, será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y las metas para los cuales se realiza la transferencia.

El monto transferido representa más de la mitad del total asignado para la culminación del gran mercado de Belén, el cual asciende a 50 millones de soles. En los próximos dos meses, Produce transferirá el monto restante para el término de la obra que tendrá 6.5 hectáreas, divididas en cinco plataformas que albergarán 954 puestos de venta.

AVANCE

La construcción cuenta con un avance físico al 55.52 % y se prevé su entrega el tercer trimestre del 2021, precisó Produce.

El gran mercado de Belén comprenderá una infraestructura moderna, segura e inclusiva que, gracias a su estratégica ubicación, potenciará el intercambio comercial entre los minoristas de la zona.

Además, contribuirá a mitigar los riesgos ambientales de salubridad, higiene y seguridad, a la vez que fomenta la formalización de comerciantes y promueve un comercio más ordenado, mejorando la calidad de vida de los usuarios, comerciantes y productores.

Las instalaciones del renovado centro de abastos de Belén incluyen áreas de almacenaje climatizado, administración, refrigeración y estacionamiento; tendrá un campo ferial itinerante y un desembarcadero artesanal para los productos rurales que vienen por la ruta comercial del río Itaya. Asimismo, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para servicios básicos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*