Menu
Categories

Empresas Latinoamericanas buscan las Tecnologías Abiertas de Nube Híbrida e IA de IBM para desbloquear nuevos Modelos de Negocio
26/01/2021 Ciencia y Tecnologia

IBM anunció hoy que una gran parte de los Proveedores de Soluciones Tecnológicos en toda América Latina están seleccionando IBM Cloud para traer sus propias soluciones de Propiedad Intelectual a la vida y ofrecer al mercado soluciones únicas y diferenciadas aprovechando las capacidades avanzadas de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA).

Un nuevo estudio de IBM sobre COVID-19 mostró que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiará a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era post COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en las cargas de trabajo críticas. En este escenario de transformación digital, en el que las organizaciones necesitan innovaciones que las acompañen en sus viajes de crecimiento, una plataforma de nube híbrida abierta y segura, mejorada con un robusto ecosistema de terceros, puede aportar la flexibilidad, experiencia y velocidad que las empresas requieren para lograr la inteligencia y la resiliencia para la nueva realidad de los negocios digitales.

“Mientras avanzamos en estos momentos y nos preparamos para el futuro, IBM seguirá enfocándose en la oportunidad de mercado de la nube híbrida de $1 trillón de dólares, co-creando y colaborando con nuestros socios, e invirtiendo fuertemente en las áreas donde vemos a los clientes orientando sus esfuerzos -innovación abierta, seguridad y servicios de alto valor entregados a través de la nube. Los Proveedores de Soluciones de Tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y soluciones de IA”, dijo Ana Zamper, Líder de Ecosystem, IBM América Latina.

Ya sea construyendo nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los Proveedores de Servicios Tecnológicos pueden gestionar los requerimientos del cliente con el enfoque de la nube híbrida abierta de IBM, centrándose en el desarrollo y la gestión de las aplicaciones de misión crítica de las empresas una nube que brinda una gran seguridad para los negocios. A medida que las empresas latinoamericanas se mueven al próximo capítulo de la transformación, las soluciones de nube híbrida e IA están apoyando su digitalización, ayudándoles a resolver problemas empresariales en diferentes sectores de la región. Algunos ejemplos incluyen a:

H&O System SAC, creadores de SieWeb, un sistema de gestión escolar que integra a varios actores del proceso educativo, incluyendo padres de familia, estudiantes, docentes y colegios en Perú.

Basada en IBM Cloud, la plataforma permite a los usuarios gestionar diversas funciones administrativas, académicas y de gestión de aprendizaje LMS (Learning Management System) desde sus dispositivos móviles o a través de cualquier navegador de manera rápida, práctica y segura, facilitando la toma de decisiones al área académica sobre el cumplimiento de los avances pedagógicos, y al área administrativa para poder validar si se está cumpliendo con el presupuesto planificado. Y con la confianza de estar basada en la nube empresarial más segura del mercado, SieWeb también se destaca en el segmento educacional de Perú con la certificación en seguridad de la información ISO-27001.

“El 2020 ha sido un año particularmente desafiante para el sector educativo y en ese sentido, SieWeb tiene todas las funcionalidades de una Educación Virtual. Lo que nos hace diferentes a cualquier propuesta es que tiene integrada la Gestión Administrativa, Gestión Educativa y la Gestión de Aprendizaje a través de su LMS. IBM Cloud ha permitido que nuestros servicios puedan desplegarse en más de 500 colegios afiliados.” Dijo Oscar Choque, CEO de SieWeb. “Sin duda, la infraestructura ha sido un componente fundamental de nuestra operación, que nos ayuda a dar un soporte continuo a nuestros más de 600,000 usuarios concurrentes, incrementando su consumo a la par del crecimiento de nuestro negocio.”

H&O System SAC es parte del ecosistema de nube híbrida de IBM, una iniciativa para apoyar socios de todo tipo – ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM – para ayudar a los clientes a gestionar y modernizar cargas de trabajo con Red Hat OpenShift para cualquier entorno de nube, incluyendo IBM Cloud. Red Hat OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernets líder en la industria. IBM Cloud es la nube pública mas abierta y segura para los negocios. Con su liderazgo en seguridad, capacidades de nivel empresarial y soporte para tecnologías de código abierto, IBM Cloud está diseñada para diferenciar y ampliar las capacidades de nube híbrida para cargas de trabajo empresariales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*