Elecciones 2021: Jóvenes serán prioridad en Sorteo de Miembros de Mesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Elecciones 2021: Jóvenes serán prioridad en Sorteo de Miembros de Mesa
16/01/2021 Nacional

El Sorteo de Miembros de Mesa para las elecciones generales del 11 de Abril priorizará a los más jóvenes, según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los mayores de 60 años no serán prioridad, debido a que son personas vulnerables frente a la Covid-19.

De acuerdo con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, la edad tendrá un peso diferente en el sorteo y no se debe colocar como miembros de mesa a las personas mayores de 60 años.

La idea es proteger la salud de la ciudadanía y, por tanto, en el sorteo se usarán criterios que priorizarán a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sorteo de miembros de mesa será el 31 de Enero y estará a cargo de la ONPE.

Se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora, a diferencia de otros comicios en que el sorteo se hacía en función del número de libro de electores.

En estas votaciones, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber en la conducción de la primera vuelta y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, a fin de tener una elección segura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*