Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El primer cuento interactivo del país logró más de 1 millón de vistas en Youtube

Publicado el 20/01/21
  • Esta iniciativa es impulsada por Hipermercados Tottus y forma parte de la campaña #TusCuentosTuEspacio, la cual suma más de 17 millones de visualizaciones y más de 25 cuentos audiovisuales dirigidos hacia niños.

Los cambios de hábitos que trajo consigo las medidas preventivas tomadas durante el 2020 generó que muchas familias peruanas se enfrentaran a nuevos retos como el trabajo remoto y la educación a distancia. En ese sentido, Hipermercados Tottus decidió acompañar este proceso y aprovechó las fiestas navideñas para lanzar el primer cuento interactivo del país para niños, ‘La Navidad del futuro’, el cual ha logrado 1,197,254 visualizaciones en Youtube en sus tres primeras semanas de lanzamiento.

 

‘La Navidad del futuro’ es un cuento de 20 minutos de duración que le permite al espectador tomar cuatro decisiones en diversos escenarios para alcanzar uno de los dos posibles finales. De esta forma, la historia se centra en Luz y Max, dos hermanos que viven en el año 3020, época en la que ya no se celebra la Navidad. Un día van al museo, se encuentran con la foto de una familia reunida en el año 2020 y nace su curiosidad por saber la importancia de esta celebración que lograba reunir a personas, algo que no se veía en su época. Así, deciden viajar en el tiempo a diciembre del 2020 para resolver todas sus dudas y comprender el verdadero significado de esta celebración.

 

A partir de este primer cuento audiovisual interactivo, se identificó el interés del público por llegar al final de la historia, ya que se alcanzó hasta un 89.4% de retención de usuarios entre un video y otro. Además, el número de visualizaciones entre ambos finales de la historia difiere solo por 723 vistas, siendo la escena de reunión familiar la más acogida por el público. Por otro lado, cuando se le pregunta al espectador sobre el protagonista que realizara una de las acciones principales, el 59% eligió a Luz; mientras que el 41% restante optó por Max.

 

Teniendo en cuenta que esta historia navideña está dirigida a niños, se resalta el papel de los padres para acceder al cuento con sus hijos. De acuerdo con las estadísticas del video, la composición de usuarios que vieron los videos corresponde, en su mayoría, a mujeres de 35 a 54 años. Por último, la facilidad para escoger las continuaciones de los videos desde una laptop o un celular generó que estos fueran los dispositivos más usados por la audiencia.

 

Con respecto a los comentarios recibidos por la plataforma de Youtube, se evidencia un sentimiento positivo por la propuesta y la espera de más videos que permitan la interacción de los niños.

 

Una iniciativa para acompañar a las familias peruanas

La Navidad del futuro’ forma parte de la campaña #TusCuentosTuEspacio, la cual publica un cuento semanal en el canal de Youtube de la marca y tiene la finalidad de que los padres de familia puedan compartir un momento de entretenimiento con sus hijos, mientras se refuerza la educación en valores. Además, cabe resaltar que el cuento interactivo fue realizado en colaboración con 120 niños del colegio Fe y Alegría, quienes participaron a través de un concurso virtual que seleccionó 4 historias para complementar de forma creativa el guion.

 

Hasta la fecha, este espacio ha publicado más de 25 cuentos audiovisuales y cuenta con más de 17 millones de visualizaciones. Entre los cuentos más resaltantes, destacan ‘Los amigos del Dragón’, que refuerza la importancia de la inclusión; ‘El Osito Oscar’, que enseña el poder de la perseverancia y ‘Tonkiri y la Gran Tortuga’, un cuento que aborda la importancia de cuidar el bienestar de nuestras comunidades.

 

“En línea con el posicionamiento y misión de la marca, esta iniciativa busca entregar a las mamás peruanas contenido de valor, impactando en el bienestar general y apoyándolas en la importante tarea de reforzar la educación de valores en sus hijos.” comenta Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Hipermercados Tottus.

Finalmente, durante el 2021, Hipermercados Tottus continuará construyendo el espacio para brindar más contenido entretenido y herramientas que ayuden a balancear el tiempo entre el cuidado de los niños, la casa y el trabajo, tratando de mantener el mayor nivel de bienestar posible en las familias peruanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *